Paco San Martín consigue la medalla de plata en los nacionales de triatlón

El deportista Paco San Martín con la medalla. / El Norte

El deportista guardense acabó segundo en una prueba muy técnica en el tramo de bicicleta

D. T. Palencia

El deportista guardense Paco San Martín era uno de los cientos de atletas que este domingo han tomado parte en el duatlón del Campeonato de España. Y también, como muchos otros, hizo doblete, porque corrió el sábado el triatlón y este domingo el duatlón. En la prueba pequeña, en el duatlón consiguió ser segundo en su categoría, lo que le convierte en el nuevo subcampeón de España en paratriatlón PTS4.

El ganador de la prueba fue el triatleta Jorge Orejón, con un tiempo de 01:00:35. El guardense logró parar el crono ayer en 01:01:42, un gran tiempo para él.

«He salido muy bien y he podido mantener el ritmo del primero en la carrera a pie. Pero luego en la bicicleta es donde me ha empezado a sacar ventaja. Nada más empezar, había una gran subida donde tenías que cargar con la bici, porque era imposible subir montado. Después en la transición he llegado como a dos minutos o algo más de él. Y en el último tramo de carrera a pie ya no he podido recortarle mucho más», explicó Paco San Martín.

El guardense estaba ayer contento con la medalla, y sobre todo con haber mejorado sensaciones con respecto al día anterior. «Corrí en el triatlón, pero no encontré las buenas sensaciones. Yo creo que fue por el calor. Y también porque había entrenado poco. He tenido problemas en la planta del pie, con una herida que no me ha dejado nadar hasta casi el día de la prueba», concluyó Paco San Martín.

Fotos

Vídeos