Pablo Lavandeira seguirá en el BSR Valladolid

Pablo Lavanderira, durante un partido del BSR Valladolid.
Pablo Lavanderira, durante un partido del BSR Valladolid. / El Norte

El jugador ha renovado por un año pero la intención de José Antonio de Castro y el club es que esté más temporadas

EL NORTEValladolid

Uno de los jugadores de baloncesto en silla de ruedas más prometedores, Pablo Lavandeira, ha renovado su vinculación con el equipo de su ciudad, el Fundación Grupo Norte, por un año más, aunque el club aspira a poder contar con él durante más tiempo, ya que es un canterano formado en Valladolid desde el principio y desea seguir contribuyendo a su formación deportiva.

Su progresión durante la última campaña ha sido más que evidente, entre otras cosas, gracias al gran conocimiento que en el club tienen del jugador desde su inicio en la Escuela, sabedor de su gran potencial. De ahí que quiera seguir contando con él durante más tiempo, ya que lo considera la 'perla' del equipo, por su capacidad de lucha y su margen de crecimiento.

Esas ganas por seguir aprendiendo le han llevado a jugar el Campeonato de España sub-23 de Escuelas, que se disputa en Sabadell, con el Zuzenak de Vitoria, a quien ha sido cedido para este torneo por el club vallisoletano, que siempre ha apoyado la mejora del joven escolta de 17 años, y que en marzo de 2018 cumplirá la mayoría de edad.

Primer partidos ante Amivel Málga

El Fundación Grupo Norte iniciará una nueva temporada en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas recibiendo en el pabellón Pilar Fernández Valderrama al Clínicas Rincón Amivel de Málaga, el 15 de octubre. Eso sí, ese inicio se complicará en las siguientes jornadas, ya que tendrá que rendir visita al actual campeón de liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, el Ilunion de Madrid y, en la tercera, se enfrentará en Valladolid al subcampeón de liga, el Amiab Albacete.

El último encuentro de la fase regular será el 22 de abril en feudo pucelano ante el Amfiv de Vigo, en una campaña que se prevé más regular, ya que el equipo vallisoletano mantiene el bloque de la anterior, más el refuerzo de Juanjo Alonso. A partir de septiembre, los de José Antonio de Castro tratarán de prepararse al máximo en la pretemporada, para llegar en las mejores condiciones a ese inicio liguero.

Fotos

Vídeos