Atletismo

Óscar Husillos pulveriza el récord nacional de 300 en pista cubierta

Husillos posa con el nuevo récord. /El norte
Husillos posa con el nuevo récord. / El norte

El atleta ha rebajado la marca de Bruno Hortelano en más de un segundo al parar el crono en 32.39

EL NORTE Palencia

Óscar Husillos ha pulverizado el récord de España de 300 metros lisos en pista cubierta al parar el cronómetro en 32.39. El atleta palentino ha empezado de la mejor manera posible esta temporada 2018, que se espera que sea la de su confirmación en dos grandes citas, el Mundial de pista cubierta de Birmingham y el Europeo de Berlín. Husillos ha hecho añicos la anterior marca, que estaba en poder de Bruno Hortelano (33.46) y que el plusmarquista nacional de 100 metros había conseguido en tierras estadounidenses.

Pero es que, además, la marca del velocista palentino le sitúa de un plumazo entre la elite de la velocidad internacional. La marca de 32.39 que ha firmado es la segunda mejor del ranking histórico de Europa y la decimotercera mundial de los 300 metros lisos bajo techo. Unos datos que confirman que el cuatrocentista vive el mejor momento de su carrera tras tomar la decisión de abandonar los 200 lisos para apostar por los 400.

Porque el velocista palentino ha logrado su segundo récord de España en pista cubierta. Y, curiosamente, las dos marcas las ha hecho en la misma pista, la Gil Pérez. Salamanca parece ser una plaza especial para Husillos, que en el 2017 rompió la marca de 400 lisos en el mismo lugar donde ayer se coronó como el velocista español más completo del momento. Los 45.92 que el palentino firmó el año pasado hacen que se tambalee el récord más antiguos del atletismo español. Husillos ha advertido varias veces que su gran objetivo es romper la barrera de 44.96 que estableció al aire libre Cayetano Cornet en agosto de 1989.

Los 300 metros lisos no son una especialidad que se pueda encontrar en los grandes mítines o campeonatos, pero sí que sirve para comprobar el estado de forma de Husillos, ya metido en la preparación de Tokio 2020. Ados años de la cita olímpica, el crecimiento de este atleta palentino pasa por su confirmación a lo largo de esta temporada en la escena internacional. Y no hay mejor manera de presentarse entre los mejores que con una doble plusmarca nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos