Óscar Husillos, premiado por sus éxitos de 2017

Darwin Echeverry, Samuel García, Lucas Búa y Óscar Husillos, ayer en la entrega de premios./RFEA
Darwin Echeverry, Samuel García, Lucas Búa y Óscar Husillos, ayer en la entrega de premios. / RFEA

El palentino, que no logró el galardón al mejor atleta, fue homenajeado por su marca en 400 metros en Salamanca y por su actuación en 4x400

El Norte
EL NORTEPalencia

El auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español fue el escenario escogido para homenajear ayer a los mejores atletas del año pasado. Y como no podía ser de otra forma, ahí estaba Óscar Husillos. El astudillano no pudo recoger el galardón de mejor atleta de 2017 -que recayó en Adel Mechaal y en Ruth Beitia, en categoría femenina-, pero fue premiado por sus múltiples hazañas de hace pocos meses. La Real Federación Española de Atletismo homenajeó a Husillos por su récord de España de 400 metros en pista cubierta, con un tiempo de 45,92, conseguido en Salamanca el pasado 19 de febrero.

La participación de Óscar Husillos en la Gala del Atletismo no terminó ahí, ya que el palentino volvió a subir al escenario y fue, una vez más, ovacionado. En esta ocasión, llegó acompañado por sus compañeros -Darwin Echeverry, Samuel García y Lucas Búa- del relevo 4x400 metros. Estos cuatro atletas lograron un meritorio quinto puesto en el Mundial de Londres, donde, además, batieron el récord nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos