DEPORTES

Óscar Husillos, mejor deportista palentino de 2017

Óscar Husillos recibe el premio al mejor deportista palentino de 2017 de la mano de Ángeles Armisén./MARTA MORAS
Óscar Husillos recibe el premio al mejor deportista palentino de 2017 de la mano de Ángeles Armisén. / MARTA MORAS

El Guardo FS y la Delegación Provincial de Baloncesto recibieron los otros galardones de los Premios del Deporte Palentino de 2017

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

Y lo volvió a hacer. El doble ganador de 400 metros de 2017 se subió a lo más alto del Teatro Principal para recibir su segundo pebetero como mejor deportista palentino del año –ya lo ganó en 2014–. El astudillano Óscar Husillos recibió el premio entre el calor del público, los flashes y los aplausos, habiendo saludado a su entrenador y su fiel compañero, Luis Ángel Caballero, antes de subir al escenario a recibir tan ansiado galardón, ese al que también optaban la jugadora de frontenis María Rodríguez y el luchador de Kick Boxing Kike Martínez.

Óscar Husillos, con el presidente del Guardo FS, José Manuel Díaz, y Rufino García, delegado de Baloncesto.
Óscar Husillos, con el presidente del Guardo FS, José Manuel Díaz, y Rufino García, delegado de Baloncesto. / MARTA MORAS

Junto a Husillos, fue galardonado como mejor club palentino de 2017 el Guardo FS –subiendo a recibir el premio su emocionado presidente, José Manuel Díaz, quien no dudó en pedir más ayudas institucionales para luchar por el ascenso a Segunda– y como delegación se alzó con el trofeo la delegación de Baloncesto, recogiendo el premio Rufino García, qe pidió más premura para terminar las obras del Pabellón Municipal. Por el camino se quedaron el club de atletismo Puentecillas y el de gimnasia rítmica Gym-Pal, junto a las delegaciones de balonmano y tenis, también nominadas a los premios.

Todos los premiados posan con sus trofeos en el Teatro Principal. / MARTA MORAS

La Gala de los Premios del Deporte, organizada por la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia, arrancó con la música de Guns N’ Roses y tuvo los acordes de Los Culebra durante la hora larga que duró, amenizada también por la magia de Óscar Escalante. Como punto y final, el mejor deportista, Óscar Husillos, fue sorprendido con un montaje de fotos desde su infancia, donde aparecía sentado sobre las rodillas de su abuelo en el tractor, hasta sus últimos logros. El astudillano –que siempre se acuerda de su pueblo haya donde va– compitió en el Mundial de Londres, logrando la decimocuarta posición en 400 metros, y la quinta en 4x400 metros. Esta temporada también se ha proclamado campeón de España de 400 metros al aire libre y en pista cubierta. Un gran 2017 que concluye con el premio del pebetero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos