ATLETISMO

Óscar Husillos logra la mínima para el Mundial en el Meeting de Madrid

Óscar Husillos, en la prueba del Meeting de Madrid del viernes. / EFE

El astudillano, que concluyó la prueba de 400 metros en cuarta posición, paró el cronómetro en 45s33

EL NORTE PALENCIA

El corredor astudillano Óscar Husillos concluyó ayer en cuarta posición en la prueba de 400 metros en el Meeting de Madrid y consiguió la mínima para el Mundial de Londres, con un tiempo de 45s33 -siendo la marca mundialista de 45s50-. El palentino cruzo la línea de meta por detrás de los hermanos belgas Kevin Borlée (44s79) y Jonathan Borlée (45s09), y del cubano Yoandys Lescay (45s18).

El récord de España de los 400 metros en pista cubierta firmó una gran actuación en una jornada marcada por el intenso calor, ya que la carrera se desarrolló con una temperatura superior a los 36 grados, y por el aire que acompañó a los atletas durante la carrera.

«He sabido leer bien los tiempos de la prueba, no como el otro día», afirmaba Husillos al término de la carrera. El palentino no pudo alcanzar la mínima para el Mundial de Londres el pasado viernes en Sierra Nevada, quedándose a 20 centésimas del ansiado objetivo -corrió los 400 metros en 45s70- después de forzar mucho en los primeros 200 metros de la competición.

«Estaba listo para lograr la mínima, lo he demostrado. Ahora solo queda llegar bien a Barcelona, entrar entre los tres primeros y prepararse para Londres», afirmó el corredor, que tiene marcado en el calendario la fecha mundialista, del 4 al 13 de agosto en la capital inglesa. La próxima cita para certificar el objetivo de viajar con la selección a Londres, el sábado que viene en el Campeonato de España Absoluto.

Fotos

Vídeos