ATLETISMO

Óscar Husillos: «Entreno para lograr la mínima para el Mundial»

Óscar Husillos, durante el Trofeo Feria Chica. /DANIEL DE LA TORRE
Óscar Husillos, durante el Trofeo Feria Chica. / DANIEL DE LA TORRE

El palentino viaja mañana a Lille para disputar el Campeonato de Europa de Selecciones en la categoría de 200 metros y de 4x400 metros

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

El atleta astudillano Óscar Husillos ya está preparando la maleta para debutar con el combinado español en la Copa de Europa de Selecciones, que se disputará este fin de semana en la localidad francesa de Lille. El palentino competirá en 200 metros y en los relevos de 400 metros.

«Tengo ganas de que llegue la competición porque me encuentro bien y el equipo también está bien, y creo que podemos hacer una buena carrera», afirma Óscar Husillos, que hoy se ejercitará en Palencia antes de viajar a Madrid, donde pernoctará para embarcar mañana rumbo a Lille. «El miércoles entrenaré en Madrid antes de volar, y ya allí haré un par de entrenamientos más, y a ver qué tal me encuentro», añade con optimismo.

El viernes por la tarde disputará la semifinal de 200 metros. «El sábado lo tengo libre para descansar, masajes y fisioterapeuta, y el domingo tendría la final de 200 metros, en caso de clasificarme, a las 15:30 horas», explica. La final de los 4x400 metros también se celebra el último día de la Copa de Europa de Selecciones, el domingo a partir de las 17:30 horas.

Husillos ha modificado los horarios de los entrenamientos para evitar el intenso calor de los últimos días. «Lo bueno es que en Lille, que está al norte de Francia, casi al lado de Bélgica, hará menos calor. Creo que no va a hacer muy bueno, será una temperatura más baja que aquí, algo que vamos a agradecer», argumenta Husillos.

«Después de la temporada de pista cubierta, sí que tenía esperanzas en lograr la mínima para el Mundial y poder acudir»

El astudillano rebajó su propia marca personal en 400 metros en el Meeting de Huelva de la semana pasada -logrando la tercera plaza-, parando el cronómetro en 45s74, a 24 centésimas de la mínima para el Campeonato del Mundo. «Estoy entrenando muy bien, aunque tuve que descansar unos días por unas molestias. La marca de Huelva sí que sorprende un poco pero estoy entrenando para ello, para conseguir la mínima para el Mundial», reconoce el atleta, récord nacional de pista cubierta de 400 metros, con un tiempo de 45s92. «Queda un mes y tengo que esforzarme al máximo», agrega.

Objetivos

El objetivo de la temporada es lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo de Londres, que se disputará del 4 al 13 de agosto. «Después de la temporada de pista cubierta, sí que tenía esperanzas en lograr la mínima para el Mundial y poder acudir. De momento,0 los objetivos se van cumpliendo y me queda aún un mes donde puedo hacer la mínima en diferentes carreras, así que todo va según lo previsto», señala.

«De momento tengo más cerca conseguir la mínima de 400 metros, pero ojalá logre las dos, la de 400 y la de 200 metros y poder competir en las dos carreras», agrega el atleta palentino, que tiene la oportunidad este fin de semana de lograr las marcas en la cita internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos