Óscar Husillos busca billete directo al Mundial en el Campeonato de España

Óscar Husillos. / Antonio Quintero

El astudillano, que rebajó su marca de 400 metros hasta los 45:33, busca subirse al podio en el nacional de Barcelona

E. BENGOECHEAPalencia

El atleta palentino Óscar Husillos pernoctó en Bilbao para aterrizar hoy mismo en Barcelona, y disputar la semifinal de 400 metros del Campeonato de España de Barcelona mañana por la tarde, después de rebajar su marca personal hasta los 45:33 –la mínima para el Mundial de Londres es de 45:50– en el Meeting de Madrid del pasado viernes.

El objetivo del atleta astudillano en la temporada al aire libre no es otro que acudir, por primera vez en su vida, a un Campeonato del Mundo en categoría absoluta, algo que tiene muy cerca dada la buena marca conseguida la pasada semana y la excelente campaña que está realizando.

Tres atletas españoles de 400 metros competirán en Londres, del 4 al 13 de agosto, y Husillos quiere hacer podio el domingo –en la final– para asegurarse uno de los tres billetes mundialistas. «Estaba listo para lograr la mínima y por fin lo he demostrado. Ahora solo queda llegar bien a Barcelona, quedar entre los tres primeros y prepararse para el Mundial de Londres», afirmaba el palentino tras cruzar la línea de meta en el Meeting de Madrid. Hoy mismo viajará a Barcelona su entrenador, Luis Ángel Caballero, que no quiere perderse su actuación en Barcelona.

Fotos

Vídeos