Natación

Natación de quilates en el embalse de Aguilar

Los nadadores inician, en el embalse de Aguilar, la travesía a nado.
Los nadadores inician, en el embalse de Aguilar, la travesía a nado. / El Norte

Jorge Bedia y Ester Rodríguez dominan la segunda prueba del Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia

EL NORTEPalencia

El Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia ha tenido una cita en el embalse de Aguilar para disputar la segunda de sus pruebas. La capacidad del embalse estaba por debajo de lo previsto, por lo que el recorrido se tuvo que modificar y reducir los 3.000 metros iniciales por un trayecto más corto de 2.200 metros.

Pero todos estos impedimentos, solucionados por la organización de la prueba, no impidieron que el cántabro Jorge Bedia y la palentina Ester Rodríguez dominaran la travesía y se alzaran con la primera posición en sus categorías.

El joven cántabro empezó la prueba con la única intención de marcar una distancia que le serviría más tarde para alzarse con la primera posición. Una buena salida, sumado a un ritmo demoledor, sirvieron para que Bedia, que competía por primera vez en aguas palentinas, se alzara con la primera posición. «Estoy muy contento porque sabía del nivel de la prueba», comentó al término de la travesía Bedia. «Me he visto muy bien en los primeros metros y después he intentado mantener el ritmo y la distancia con el resto de rivales», concluyó el ganador de una prueba que contó con más de un centenar de participantes.

Tras el cántabro, el vallisoletano Raúl González, líder del circuito y campeón de la primera travesía en Fromista, cruzó la línea de meta por delante de Sergio Martínez, en tercera posición.

En la modalidad femenina, la palentina Ester Rodríguez repitió triunfo tras un bonito duelo con Mónica Villanueva. «Ha sido una prueba muy emocionante e igualada. Pensaba que, tras ganar en Fromista, iba a ser muy complicado repetir la victoria», añadió ayer Rodríguez, quien no esperaba acudir al resto de travesías. «Tenía planeadas las vacaciones y ahora las modificaré», finalizó la palentina.

Fotos

Vídeos