Las Moreras acogén este fin de semana la cuarta edición del Acuatlón y Triatlón Contrarreloj por Equipos

Albeto Bustos presenta las pruebas en la Casa del Deporte. /El Norte
Albeto Bustos presenta las pruebas en la Casa del Deporte. / El Norte

La playa vallisoletana volverá a ser testigo de una prueba que cada año suma más adeptos

EL NORTEValladolid

Este viernes se presentó la cuarta edición del Acuatlón y Triatlón contrarreloj por equipos que se celebrará en Valladolid mañana y el domingo, una prueba que organiza el CD Triatlón Bomberos Valladolid, en colaboración con la Federación de Castilla y León de Triatlón, y con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

El campeonato de Triatlón, que se disputará el domingo, discurrirá en la playa de las Moreras -segmento natación y carrera a pie- y por la calles del centro de la ciudad -segmento de bicicleta- en un circuito de 6,5 kilómetros que transcurrirá por el Paseo Isabel la Católica, Avenida, Avenida José Luis de Arrese, giro de 180º en calle Mieses, Avenida José Luis de Arrese, San Ildefonso, Paseo Zorrilla, Paseo Filipinos, giro en Colon, Paseo Filipinos, Paseo Zorrilla, San Ildefonso y Paseo Isabel la Católica.

Este recorrido, según la organización, es muy duro y exigente donde hay tramos de largas rectas que le permite al equipo rodar acoplados y a gran velocidad descansar, combinado con giros de 90 y 180º. El perfil es totalmente llano y se ha eliminado el tramo que discurría por la zona deportiva y el Paseo del Príncipe, por razones de mayor seguridad.

En cuanto al circuito a pie se darán tres vueltas a un circuito de 1,4 kilómetros, también con un perfil llano que discurre por el margen izquierdo del rio Pisuerga a través de los jardines de La Rosaleda en dirección al puente El Cubo.

Respecto al acuatlón, que se celebrará mañana, es una modalidad del triatlón que contiene dos disciplinas; atletismo y natación. Consiste en correr 2,5 kilómetros, nadar un kilómetro y volver a correr 2,5 kilómetros, todo ello sin que el cronometro se pare en las transiciones.

En esta edición, la participación constará de 56 equipos masculinos, diez femeninos y diez mixtos y colaboran, además de las instituciones, siete empresas: Coca Cola, Aguas Valladolid, Mesón Pedro en Matapozuelos, Giralda Sport, Centro Supera, Agonswim.com y Watersportclub Northwind.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos