Borrar
Luis Alonso, durante una charla que dio en la localidad argentina. El Norte
«Ha merecido la pena»

«Ha merecido la pena»

Luis Alonso, que no pudo correr en Tres Lagos por culpa de una lesión, impartió dos charlas en tierras argentinas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2017, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final, Luis Alonso no ha podido correr, tal y como tenía previsto, en el Maratón Sustentable de Tres Lagos, un municipio situado en la provincia de Santa Cruz, en Argentina, de unos 300 habitantes. No tenía opción debido a una lesión en el gemelo derecho que incluso le impedía andar con normalidad, lesión pendiente de valorar su alcance y el tiempo de recuperación. Ya lo sospechaba, pero aún así, quería correr. No pudo ser. «Así son las cosas y hay que afrontarlas», comentó el atleta granjeño. Y es que al menos lo que sí pudo hacer en tierras argentinas fue ofrecer unas charlas a los niños y a gente que acudió a participar en la carrera.

Luis Alonso ejerció de embajador de su municipio, el Real Sitio de San Ildefonso, y de Segovia, en una experiencia que al menos resultó de lo más gratificante. Los niños pusieron una especial atención y les gustó mucho lo que fue su proyecto del ‘Real Sitio Grand Slam Marathon’ y ese aspecto solidario que lo convirtió en un acontecimiento histórico y ejemplar. Algo anecdótico, pero bonito, fue que varios de los asistentes, al ver el documental, decidieron participar en la prueba. Aunque solo fuera por esto, ya había merecido la pena realizar este viaje.

«Hay que ser positivos y pensar que ha merecido la pena conocer esta cultura, haber convivido con ellos cinco días y lo más importante las dos charlas que he dado, especialmente la del colegio, que fue muy emotiva y sirvió para que algunos niños y niñas corran y se enganchen al deporte», valoró Luis Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios