Para ser mejores pilotos

Uno de los participantes a este curso en el circuito de Segovia./El Norte
Uno de los participantes a este curso en el circuito de Segovia. / El Norte

Una veintena de alumnos participa en un curso de motocross organizado por el Club Deportivo Altos de la Piedad

El Norte
EL NORTESegovia

El Club Deportivo Altos de la Piedad organizó un curso de perfeccionamiento en el circuito de motocross de Segovia, organizado por el Club Deportivo, impartido por el Campeón de España de la especialidad, Carlos Bravo. El curso levantó una gran expectación entre los practicantes de este deporte, agotándose las plazas disponibles al poco tiempo de anunciar el curso. Participaron una veintena de alumnos de todas las edades, desde los 18 años del más joven, hasta los 52 de los más maduros, demostrando todos ellos unas enormes ganas de aprender y de mejorar su pilotaje.

La clase comenzó a las nueve de la mañana con una charla teórica y unos ejercicios de calentamiento para poder subirse a la moto en condiciones óptimas y, también, para compensar el frío matinal, que el domingo era especialmente intenso para la época del año en que estamos. Y se dejó notar.

Posteriormente se pasó a las partes más técnicas del curso realizando distintos ejercicios en el circuito. El profesor pudo exhibir sus grandes dotes didácticas dando indicaciones precisas a cada alumno, dependiendo de su nivel de habilidad, y consiguiendo que todos los alumnos terminasen la jornada siendo más rápidos y, sobre todo, mucho más seguros en su conducción, atreviéndose a afrontar las curvas y los saltos del circuito de una manera que unas horas antes era impensable para ellos.

En cuanto a las competiciones de motocross del pasado fin de semana, se disputaron dos pruebas con participación de pilotos segovianos, que obtuvieron muy buenos resultados.

En Aranda de Duero se disputó una prueba del Campeonato de Castilla y León de Motocross Elite. El piloto de Campo de San Pedro y actual campeón de la especialidad, Eduardo Esteban, consiguió una meritoria segunda posición a escasos segundos del vencedor de prueba, el Campeón del Mundo de Enduro, Lorenzo Santolino. Con este segundo puesto, Eduardo Esteban se mantiene líder en la clasificación provisional de campeonato. En la misma categoría, el joven de Revenga, Sergio Ballesteros, se hizo con la sexta posición.

En la categoría alevín se pudo disfrutar del pilotaje del que está llamado a ser el futuro de motocross del CD Altos de la Piedad y de Segovia, el jovencísimo Hugo Herranz Rubio que, con solo seis años consiguió una nueva victoria en Automáticas.

En categoría Fun, Alejandro Santos peleó como un jabato contra motos más potentes que su 125 para alzarse con una sexta plaza final que le animará a seguir entrenando duro para mejorar esa posición.

Por otra parte, y en el circuito del Rebollar, que se encuentra ubicado en la provincia de Valladolid, se disputó una prueba del Trofeo MX Interprovincial, con una muy buena actuación de José Luis Vicente (Sanchonuño) que se hizo con la cuarta posición, quedándose a las puertas del podio. Alejandro Santos, aún con el polvo de Aranda en la moto, tuvo todavía fuerzas para hacerse de nuevo con la sexta plaza, lo que le permite mantenerse en la segunda posición del campeonato.

La próxima prueba del Trofeo MX Interprovincial, organizada por el club local, se celebrará el día 24 de junio en el circuito de la Piedad de Segovia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos