Patinaje

El mejor Freestyle nacional se da cita en Valladolid

De izquierda a derecha: Pablo López, presidente del C.D. Rolling Lemons; Alberto Bustos, Concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Deporte; y Lucía Antruejo, entrenadora del C.D. Rolling Lemons / El Norte

El 8 y 9 de julio se va a celebrar el Campeonato de España de patinaje Freestyle en el pabellón Pilar Fernández Valderrama

EL NORTE

Este fin de semana la ciudad de Valladolid acogerá el Campeonato de España de Freestyle 2017. El concejal de Juventud y Participación ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, acompañado del Presidente del C.D. Rolling Lemons, Pablo López, y de la entrenadora Lucía Antruejo han sido los encargados de presentar el evento esta mañana en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

El freestyle es un deporte "100% de la calle" que se encuentra en constate crecimiento. Alberto Bustos ha destacado que "este campeonato refuerza la imagen positiva de la ciudad", y pese a ser un deporte poco conocido, "recorre muchas calles de Valladolid", afirma el concejal de Juventud, quien ha incorporado esta actividad a los programas de deporte de "VallaNoche".

Dos intensos días donde poder disfrutar del mejor patinaje a nivel nacional. Se espera rércord de participación con 137 patinadores de 12 Comunidades Autónomas que competirán en las modalidades de Speed Slalom, Classic y Jam el sábado día 8, y al día siguiente se disputarán las de Derrapes, Salto y Battle. Todas las modalidades son independientes y se entregarán los premios al finalizar cada una de ellas. La sede elegida para el desarrollo del Campeonato ha sido el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

En el campeonato participarán 12 vallisoletanos, con mayor posibilidad de obtener medalla en las categorías de Speed Slalon, Salto y Derrape. Aunque como ha señalado el Presidente del club, "estos chicos siempre nos sorprenden", por lo que puede pasar cualquier cosa.

La entrada es gratuita y desde el club Rolling Lemons y el Ayuntamiento invitan a todo el mundo a pasarse este fin de semana por el Pilar Fernández Valderama para disfrutar del mejor patinaje a nivel nacional.

Fotos

Vídeos