La Media Maratón del Cerrato se celebrará el próximo 20 de mayo

Un momento de la presentación de la prueba deportiva. /Luis Antonio Curiel
Un momento de la presentación de la prueba deportiva. / Luis Antonio Curiel

Una de las novedades de esta edición es la celebración de la Primera Legua Castellana con un recorrido de 5.572 metros

Palencia

La Diputación de Palencia ha acogido la presentación de la XXXIV Media Maratón del Cerrato. Una carrera reconocida en el panorama nacional que la pasada edición congregó a unos 300 atletas, cifra que desde la organización esperan superar este año. De hecho, ya están abiertas las inscripciones que pueden realizarse a través del portal www.turesultado.es. Una cita deportiva que este año cumple su 34 aniversario, lo que la convierte en la prueba más antigua de la provincia y una de las históricas del calendario regional y nacional. «La Media Maratón del Cerrato es ya un referente en Castilla y León y reúne cada año a numerosos atletas de élite y populares. Desde los Ayuntamientos de Antigüedad y Baltanás agradecemos el esfuerzo e implicación de organizadores, colaboradores y voluntarios para que cada año podamos disfrutar de esta prueba, a la que se suma en esta edición la Primera Legua Castellana. Para nuestros pueblos es un día de fiesta, en el que numerosas personas se dan cita para disfrutar del deporte, conocer nuestras localidades, disfrutar del paisaje y la gastronomía. Es un día muy especial para el Cerrato», señalaron los alcaldes de Baltanás y Antigüedad, María José de la Fuente y Luis Fernando Cantero, respectivamente.

Una carrera organizada por el Club Deportivo Atletismo del Cerrato y que cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Antigüedad, localidad desde donde parte la prueba y de Baltanás, donde finaliza la carrera. «Para nosotros es una satisfacción cumplir 34 años y seguiremos trabajando para que esta prueba mantenga su nivel y siga como referente del atletismo en el panorama nacional. Además, con el fin de acercarnos a los atletas populares, hemos impulsado la Primera Legua Castellana que discurrirá por Baltanás», ha destacado Tinín Atienza, presidente del Club Atletismo del Cerrato. La Primera Legua Castellana tendrá un recorrido de 5.572,70 metros y discurrirá por el circuito urbano de Baltanás a la par que la Media Maratón del Cerrato.

Por su parte, Mariano Calvo, director técnico de la carrera, destacó la importancia de esta edición, que contará con varios atletas de élite, además de la participación popular. «Esta carrera ha nacido en el ámbito popular y queremos que siga manteniendo su esencia, compaginándolo también con la élite. Aún no podemos cerrar los nombres de los atletas, pero sí podemos decir que contaremos con varias figuras destacadas del panorama nacional», ha afirmado Calvo durante la presentación.

Actualmente, el récord de la Media Maratón del Cerrato lo tiene el atleta Hamid El Mouazid, que en 2010 hizo un tiempo de 1:04'55. En la presentación de la carrera estuvieron también Carmen Fernández Caballero, diputada de Deportes, y Jesús Castro, secretario del Club Deportivo Atletismo del Cerrato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos