Polideportivo

Una marcha para recordar

Un grupo de participantes, en una parte del recorrido. / J. Segovia

El Grupo de Montaña La Acebeda conmemora su 25 aniversario con la primera marcha Verescence Reserva de la Biosfera MTB

EL NORTESegovia

Fue una jornada para disfrutar; un día de celebración y practicar deporte con motivo del 25 aniversario del Grupo de Montaña La Acebeda del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja. Para ello se convocó la I marcha Verescence Reserva de la Biosfera MTB. Una marcha no competitiva con tres modalidades. Una pequeña de 28 kilómetros y 848 metros de ascenso acumulado;la mediana, de 56 kilómetros y 1652 metros de ascenso acumulado y por último, la grande de 70 kilómetros y 2390 metros de ascenso acumulado y que contó con 450 participantes.

Una prueba intensa, dura y técnica en la que además se pudo disfrutar de la majestuosidad del paisaje como es el Parque Nacional de Guadarrama, los parajes de los Montes de Valsaín, la Mujer Muerta, Cabezagatos, el Puerto del Pasapan, Alto de Marichiva, el Puerto de la Fuenfría o el entorno del CENEAM entre otras muchas zonas de este emblemático entorno como es la Reserva de la Biosfera.

Un recorrido que se inició en las puertas de la factoría Verescence, en el que previamente se realizó un homenaje al equipo ‘Con Mi Apoyo por el Desafío Pirata’, cuyos integrantes participaron en la marcha como colofón a las pruebas deportivas de superación realizadas durante el último año y en el que se pudo disfrutar de una proyección audiovisual de este reto, minutos antes de dar la salida.

Durante el recorrido se contó con cuatro avituallamientos, así como servicios técnicos que atendieron las averías mecánicas de los participantes durante el recorrido. Una marcha que contó no solo con los participantes, sino también con numeroso público que quiso disfrutar y animar a los participantes. La marcha finalizó en los jardines de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, donde se puso punto final a esta fiesta deportiva, con una paella popular para recuperar energías y fuerzas después del gran esfuerzo realizado en la prueba.

Un final que contó con una exhibición de Trail a cargo de Antonio Fraile, vecino de Valsaín y los hermanos Barón, procedentes de Guadalix de la Sierra; Vera Barón es campeona del Mundo de Trail.

Una prueba que contó con numerosos voluntarios, así como el trabajo y labor de Protección Civil de cinco agrupaciones. Fue un día histórico y bonito que quedará grabado en la retina de participantes y espectadores.

Fotos

Vídeos