Ajedrez

El Magistral de León echa a rodar con la presentación del Concurso Ajedrez y Finanzas

el director del Magistral, Marcelino Sión, y el responsable de banca privada en Andbank y representante de El Inversor Inquieto, Cristian Santos, durante la presentación esta mañana del Concurso de Ajedrez y Finanzas/
el director del Magistral, Marcelino Sión, y el responsable de banca privada en Andbank y representante de El Inversor Inquieto, Cristian Santos, durante la presentación esta mañana del Concurso de Ajedrez y Finanzas

Este Concurso pone sobre la mesa la estrecha alianza y las sinergias existentes entre el ajedrez y las finanzas

El Norte
EL NORTEValladolid

La XXXI edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León echa a rodar hoy con la presentación oficial del ya tradicional Concurso Ajedrez y Finanzas, que este año cumple su V edición. En este Concurso se pone sobre la mesa la alianza entre el ajedrez y las finanzas, con la vista puesta en desarrollar las sinergias entre ambas disciplinas. No en vano, el ámbito financiero y el ajedrecístico guardan muchos aspectos en común y comparten el mismo punto de partida: la toma de decisiones.

Ambas disciplinas enseñan a pensar razonadamente y desarrollan habilidades muy necesarias para desenvolverse en el complejo mundo actual. Por eso, quien sea aficionado al ajedrez puede encontrar aquí la posibilidad de aumentar su cultura financiera y a quien le gusten las finanzas, le proporcionará una herramienta útil para desarrollar su capacidad de toma de decisiones.

Para este Concurso se escogen cuatro conceptos: Objetividad, Prudencia, Iniciativa y Paciencia. Basándose en estos conceptos, los participantes deberán resolver problemas financieros y ajedrecísticos. Se realizarán 6 preguntas por concepto con 3 posibles respuestas para poner a prueba la capacidad de los concursantes.

Con inscripción gratuita, los ganadores podrán acudir como invitados al Magistral de Ajedrez Ciudad de León y además podrán optar a interesantes premios. El Concurso arrancará en la noche del 31 de diciembre, se prolongará durante 4 meses (desde el 1 de enero hasta el 30 de abril) y los participantes tendrán 1 mes para remitir sus respuestas por cada concepto. La inscripción podrá efectuarse desde ahora hasta las 23.59 horas del 30 de abril de 2018 en la web www.elinversorinquieto.es/concurso.

En ediciones anteriores, han sido cerca de un centenar los participantes en esta apasionante cita, en su gran mayoría españoles e hispanoamericanos. Todos los detalles del Concurso los han ofrecido esta mañana el director del Magistral, Marcelino Sión, y el responsable de Banca Privada de Andbank y representante del portal financiero El Inversor Inquieto, Cristian Santos, patrocinador del popular concurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos