Esgrima

Macarena Centenera regresa a Europa un año y medio después

Dora Kiskapusi, Moncho Alarcia y Macarena Centenera/
Dora Kiskapusi, Moncho Alarcia y Macarena Centenera

La del Valladolid Club de Esgrima, superada ya una lesión en la rodilla, estará el domingo junto a Dóra Kiskapusi en el Torneo Satélite de Ginebra (Suiza). Casares tirará en casa en un nuevo TRR

EL NORTEValladolid

Macarena Centenera volverá a tirar en una competición internacional un año y medio después. Tras superar una lesión de rodilla que la dejó en el dique seco toda la pasada temporada, la del Valladolid Club de Esgrima estará este domingo en Ginebra (Suiza) para disputar un Torneo Satélite de primer nivel, con 80 tiradoras en liza. Además de Centenera, acudirá Dóra Kiskapusi, que hará su debut esta temporada.

Centenera lleva sin competir en Europa desde marzo de 2016, cuando empezó a notar unas molestias en su rodilla izquierda disputando el Gran Prix de Budapest, que finalmente derivaron en una rotura del ligamento cruzado. Desde entonces ha tratado de recuperarse y de ponerse en forma; hasta que el pasado 23 de septiembre reapareció en el I Torneo Regional de Ranking de la temporada, logrando el triunfo al ganar en la final a la burgalesa Mónica Merino. Ahora, la tiradora de 23 años vuelve a Europa, donde buscará medirse a sí misma ante el reto de una nueva temporada.

A su lado estará Dóra Kiskapusi , que hará su debut oficial esta temporada y lo hará de nuevo como mejor representante española de las presentes en Ginebra, ya que parte con el puesto 64º de la clasificación mundial. Completan la delegación española, Alejandra Cisneros, Sofía Cisneros, Sara Fernández, Inés García y Andrea Zamorano.

La competición se disputará íntegramente el domingo en el Sports Center Bout du Monde de Ginebra y servirá de banco de pruebas para la primera cita con la Copa del Mundo, el 20 de octubre en Tallín (Estonia).

Por otro lado, el CPTD Río Esgueva será el escenario de la tercera jornada del Torneo Regional de Ranking, con el sable como protagonista. Fernando Casares, tras su triunfo de la pasada semana en el I Torneo Nacional de Ranking, tirará en casa en busca de los primeros puntos de la clasificación regional.

La segunda jornada de los TRR, disputada el pasado domingo en Burgos, se saldó con cuatro medallas para el VCE, gracias a los oros de Álvaro Gil en espada mixta M-8; y de Gonzalo del Val, en espada mixta M-10; y los bronces de Gabriela Álvarez, en espada femenina M-12; y de Jorge Martín, en espada masculina M-12.

Temas

Esgrima

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos