Esgrima

Macarena Centenera, al Circuito Europeo sub 23 en Mannheim

Macarena Centenera/
Macarena Centenera

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima es la única española en una competición con 125 participantes. En Alemania buscará arrancar el año con un buen resultado

El Norte
EL NORTEValladolid

Macarena Centenera será la única española este fin de semana en una nueva prueba del Circuito Europeo sub 23 de espada femenina. La tiradora del Valladolid Club de Esgrima estará el sábado en Mannheim (Alemania) con otras 125 participantes y buscará arrancar el año con sensaciones positivas y un buen resultado.

Tras estar concentrada con el equipo nacional de espada femenina en Hungría, la del VCE retoma la competición en esta cita, primera del año para ella. Centenera no pudo tirar en toda la pasada temporada y en esta se está reencontrando consigo misma. Ya estuvo en una cita de este Circuito en noviembre, en Colmar (Francia), cayendo en el Tablón de 64, con lo que superar ese cuadro puede ser uno de los objetivos de esta tiradora de 23 años.

La competición en Mannheim contará con una nutrida representación alemana, aunque habrá también tiradoras de Suiza, Holanda, Rusia, Bielorrusia e incluso de Brasil, Argentina y Estados Unidos. Las poules arrancarán el sábado a las 9.00 horas.

Por otro lado, ocho tiradores del VCE estarán en la VII Jornada del Torneo Regional de Ranking, que se disputará a las tres armas este sábado en Burgos, organizado por la Federación de Esgrima de Castilla y León y el Club de Esgrima Cid Campeador. En este caso la competición será para los menores de 12 y menores de 10 en categoría femenina y masculina. Álvaro del Val acude en M-8 espada; Gonzalo del Val, Javier Güemes y Héctor López, en M-10 espada; y Guillermo Frutos, Jorge Martín, Alejandro Ballesteros y Rodrigo Cid, en M-12 espada.

Además, este jueves, 11 de enero, se celebrará la primera jornada de puertas abiertas en el Valladolid Club de Esgrima. De 17.00 a 21.00 horas, el club realiza esta actividad en el Pabellón Polideportivo Lalo García para dar a conocer el deporte de la esgrima.

Y el sábado, Fernando Casares impartirá una jornada de especialización al sable en Valladolid. El número 1 del ranking español estará toda la jornada (desde las 10.15 horas y hasta las 20.00 horas) en el Centro de Alto Rendimiento de Río Esgueva con tiradores y técnicos.

Temas

Esgrima

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos