Hockey línea

la sonrisa a Las Panteras

Una jugadora vallisoletana avanza entre la defensa catalana. /Alfonso Pelayo
Una jugadora vallisoletana avanza entre la defensa catalana. / Alfonso Pelayo

Un gol de la jugadora vallisoletana acabó con la resistencia del Tsunamis

EL NORTEValladolid

El CPLV Las Panteras concluyó la primera vuelta de la Liga Elite con una victoria, recuperando parte de la sonrisa perdida el sábado tras ceder ante Rubí. Las vallisoletanas derrotaron al Barcelona Tsunamis gracias a un solitario gol de Lucía Ruiz mediada la segunda parte (1-0) para llegar al parón de Navidades en la cuarta posición, con 12 puntos, a 2 del tercero y 3 del segundo.

Las dirigidas por Thomas Heffernan han notado en exceso el esfuerzo del sábado. El encuentro ante Rubí, intenso de principio a fin, ha hecho que las vallisoletanas no hayan sido las mismas, dejando más huecos en defensa y llegando con menos claridad a la portería que defendía la italiana Nicole Bonamino, ex del CPLV las dos últimas temporadas.

De hecho, en la primera parte tanto Bonamino como Andrea Sinovas han sido las grandes protagonistas del choque. Ambas porteras han evitado, con sus intervenciones, que el marcador se alterase antes del descanso, demostrando que están a un buen nivel. Las pucelanas han intentado llevar el peso del partido, pero ese cansancio acumulado ha permitido a las catalanas tener claras oportunidades.

Tras el intermedio, las Panteras se han lanzado con más ahínco a por el gol. De salida han sabido defender la primera inferioridad del encuentro, para aprovechar la siguiente, en esta ocasión a su favor, para marcar el 1-0. Lucía Ruiz, con asistencia de Irina Martínez, ha batido la meta de Tsunamis, llevando la tranquilidad al equipo y a la grada. Era el minuto 7 de la segunda mitad, quedaban por jugar 18, todo un mundo en un partido de hockey línea. Pero las vallisoletanas han dado un plus en defensa, con Andrea Sinovas de nuevo a buen nivel. Las barcelonesas se la han jugado en los instantes finales, con portera-jugadora, pero el triunfo se ha quedado en casa.

Tres puntos para sumar doce y mantener la cuarta plaza, a dos del Tucans y a uno más del Tres Cantos, los equipos que le preceden en la clasificación. El Rubí es líder destacado de la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos