Golf

Dominio estadounidense en la primera jornada del Abierto Británico

Brooks Koepka. /Oli Scarff (Afp)
Brooks Koepka. / Oli Scarff (Afp)

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar comparten el liderato, con Rafa Cabrera Bello como mejor español

COLPISA / AFP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ostentan al término de la primera jornada el liderato en el Abierto Británico de golf, tercera cita del 'Grand Slam', confirmando el gran inicio de su país en Southport.

En total son cinco estadounidenses entre los once primeros después del primer día. Trece de las 22 ediciones del 'British Open' disputadas desde 1995 han sido conquistadas por un golfista originario de Estados Unidos.

Brooks Koepka, undécimo del mundo, podría añadirse a esta selecta lista. Con tres 'birdies' consecutivos en los hoyos 11, 12 y 13, el golfista de Florida salió magistralmente de un bunker con un 'eagle' en el hoyo 17. Koepka llega a este torneo con el aval del título en el US Open en junio. La última vez que el campeón del Abierto de Estados Unidos acabó líder el primer día del Abierto Británico terminó levantando el trofeo: fue Lee Trevino, campeón en 1971.

Koepka consiguió este jueves la tarjeta más baja de golpes para un campeón del US Open en una primera jornada del British Open. Y lo hizo tras llegar a esta cita casi sin preparación, según admitió, desde el éxito en el 'grande' en su país a mediados de junio.

Matt Kuchar, por su parte, ha estado ya en el 'Top 10' en los cuatro torneos del 'Grand Slam'. Su mejor resultado en el Abierto Británico es un noveno puesto en 2012.

Por su parte, Jordan Spieth consiguió salir perfectamente de una situación difícil en el hoyo 13. "Esta primera jornada era muy importante, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas que dan para lo que viene", analizó el número 3 del mundo.

Cabrera Bello, el mejor de los españoles

Detrás de los tres estadounidenses, el inglés Paul Casey, el sudafricano Charl Schwartzel están a un golpe (-4 bajo par). El mejor amigo de Jordan Spieth, Justin Thomas, que jugó con una corbata negra similar a la que llevaba todos los días en sus años de estudios secundarios, formó parte de un grupo de seis jugadores que presentaron una tarjeta de 67 golpes (-3 bajo par). También estaba en él el español Rafa Cabrera Bello, reciente campeón del Abierto de Escocia.

El también español Sergio García, campeón este año en el Masters de Augusta, estaba en el grupo igualado en el puesto 90, a 6 golpes de los líderes.

El vizcaíno Jon Rham, reciente ganador del Abierto de Irlanda, llegó por encima del par a los últimos hoyos, se anotó dos birdies seguidos en el 14 y el 15, un bogey en el 16 y otro birdie en el 17, después de que los árbitros decidieran que no procedía sancionarle por mejorar la situación de su bola, y terminó a cuatro golpes de la cabeza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos