ATLETISMO

La Liga de Cross de Cabrerizos abrirá el 4 de noviembre con una novedosa carrera nocturna

Alberto Marcos y Verónica Sánchez, ganadores de la última edición de la Liga de Cross de Cabrerizos.

La popular cita atlética salmantina alcanza este año su XXV edición en la que se desea homenajear a todos los ganadores

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Temporada especial en la Liga de Cross de Cabrerizos. La popular cita atlética de Salamanca alcanza este año su XXV edición en la que los organizadores, el CD Atletas Veteranos de Salamanca, tienen preparadas para sorpresas. Una de ellas es que con motivo del aniversario se está intentando localizar a todos los gandores para rendirles sus merecidos tributos en el XXVaniversario. Además, una de las grandes novedades es que la primera de las cinco carreras de las que volverá a constar la prueba, será una carrera nocturna. Será el sábado 4 de noviembre, una carrera sobre un recorrido de 7.500 metros, y con salida a p artir de las 18:30 horas desde la Plaza de Cabrerizos.

Las inscripciones para la liga completa o para algún cross particular ya arrancaron el pasado sábado 23 de septiembre en la página web de Atletas Veteranos o presencialmente en la inmobiliaria Quierovivir.com, (Avda. Campoamor), y se puede realizar en un pago único de 20 euros hasta el 22 de octubre o de 23 euros si el pago se realiza con posterioridad a esa fecha. Como en años anteriores, los atletas también podrán realizar inscripciones para alguna de las pruebas de forma individual a un precio de 7 euros por participante. Atletas Veteranos fija un límite de 1.000 participantes en la Liga.

Tras la prueba del 4 de noviembre, la segunda cita será el 19 de noviembre con salida y llegada en Moriscos con un recorrido de 9.500 metros; la tercera será el 3 de diciembre con 8.500 metros, y que será el tradicional Memorial J. Antonio Prieto; Conso González; la cuarta carrera llegará ya en 2018, en concreto el 21 de enero, 21 enero, con un recorrido de 11.000 metros. Y la quinta edición será el 4 de febrero con 12.000 metros.

En esta XXV edición los atletas también tendrán que, para optar a la clasificación final con opción a trofeo, haber participado en cuatro de las pruebas de las cinco convocadas (en el caso de participar en las 5 pruebas, se eliminará el peor resultado a efectos de la clasificación final).

Fotos

Vídeos