La Legua Universitaria se celebra este domingo con un recorrido más céntrico

Salida de la prueba el año pasado./ANTONIO QUINTERO
Salida de la prueba el año pasado. / ANTONIO QUINTERO

La prueba, con salida y meta en La Yutera, tiene una distancia de 5.572 metros, el equivalente a una legua castellana

EL NORTE PALENCIA

La XVIII Legua Universitaria se disputará este domingo, a las 11:00 horas con salida y llegada en La Yutera, con novedades en el recorrido, ya que en esta cita el circuito llega hasta la plaza Pío XII, para retornar al campus por Santiago Amón. «Hemos creado para esta nueva edición un recorrido más céntrico, más bonito y con más público», señaló María Delgado, encargada del servicio de deporte de la Universidad de Valladolid en Palencia. Junto a ella acudieron a la presentación Carmen Fernández, Facundo Pelayo, Mercedes Sánchez Báscones y Antonio Blázquez.

La distancia son 5.572 metros, el equivalente a una legua castellana. El objetivo de esta prueba, donde colaboran el Ayuntamiento y la Diputación, es acercar e integrar el campus de Palencia en la ciudad, a la que vez que se fomenta el atletismo entre los universitarios y entre los palentinos en general.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves a las 15:00 horas, a través de la página web runvasport.es y presencialmente en el servicio de deportes del campus de Palencia, también en el de Valladolid y en Deportes Artiza.

Una vez concluida la legua, se dará el pistoletazo de salida a la minilegua, donde desde prebenjamines hasta infantiles podrán participar. Todos los corredores recibirán una camiseta como regalo, además de trofeos los tres primeros de cada categoría y sorteo de premio entre todos los participantes.

Fotos

Vídeos