Kiskapusi, entre las 25 mejores tiradoras de Europa

Dora Kiskapussi en Tblilisi. / El Norte

La del Valladolid Club de Esgrima cayó en el Tablón de 32 ante la ucraniana Dzhoan Feybi Bezhura, número 18 del mundo, en un ajustado e igualado asalto (12-13)

EL NORTEValladolid

Dóra Kiskapusi ha acabado hoy en el puesto 25ª en el Campeonato de Europa de espada femenina, que se está disputando en Tbilisi (Georgia). La tiradora del Valladolid Club de Esgrima ha cedido en el Tablón de 32 ante la ucraniana Dzhoan Feybi Bezhura, la 18ª en el ranking mundial, en la prioridad (12-13). Después de un ajustado asalto, a la del VCE, que ha acabado con un tobillo dolorido, solo la ha faltado un poco de decisión para colarse entre las 16 mejores de Europa. Aun así, ha concluido como la mejor de las cuatro representantes españolas en la principal cita continental de espada.

La número 1 del ranking español comenzó muy bien y superó con buena nota las poules, con 4 victorias y 2 derrotas. Derrotó a la estonia Krtistina Kuusk (5-2), a la sueca Ebba Karlsson (5-2), a la alemana Alexandra Ehler (4-3) y a la finlandesa Inka Mikkila (5-0); para caer con la georgiana Maria Zakirchenko (3-5) y la ucraniana Dzhoan Feybi Bezhura (2-5). Eso la permitió entrar en los cruces eliminatorios con el número 22.

En el Tablón de 64, la del Valladolid Club de Esgrima se impuso a la armenia Emma Poghosova por un contundente 15-6, para medirse en el de 32 de nuevo con la ucraniana Bezhura, con la que se había cruzado en las poules. En un asalto duro y táctico, la número 18 del mundo se impuso por 12-13 en la prioridad, dejando a la del VCE fuera de la lucha por las medallas. Al final, Kiskapusi acabó en el puesto 25ª.

Del resto de españolas, Sara Fernández e Inés García no pudieron superar las poules, mientras que Alejandra Cisneros perdió en el Tablón de 64 ante Lis Fautsch, de Luxemburgo, por 15-8, siendo finalmente la 36ª.

El sábado, Kiskapusi volverá a tirar en Tbilisi, en esta ocasión en la competición por equipos, con sus tres compañeras, Alejandra Cisneros, Sara Fernández e Inés García, buscando meterse entre los mejores en un Europeo con 15 selecciones.

Fotos

Vídeos