Esgrima

Kiskapusi y Mateos, bronce en el Torneo Nacional de Ranking

Un momento de la competición en Huerta del Rey. /Rodrigo
Un momento de la competición en Huerta del Rey. / Rodrigo

Las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima cayeron en semifinales en Huerta del Rey

EL NORTEValladolid

Dóra Kiskapusi y María Mateos sumaron dos nuevos podios para el Valladolid Club de Esgrima. En esta ocasión sendos bronces en el I Torneo Nacional de Ranking de espada femenina, disputado en la mañana de este sábado en el Pabellón Polideportivo Huerta del Rey, con la presencia de las 120 mejores tiradoras del panorama nacional en un día que ha tenido su continuación con la disputa de la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes.

Kiskapusi y Mateos han cedido en las semifinales de este torneo nacional ante Alejandra Cisneros (Club Esgrima Madrid) e Inés García (Club Esgrima Lázaro Cárdenas), respectivamente, dos de las habituales en las citas internacionales con la selección española. Kiskapusi por 8-15 y Mateos por 9-15. A la postre, el oro ha ido a parar a García, que se ha impuesto en la final por 15-13 a Cisneros; mientras que los bronces se han quedado en casa para las dos representantes del club vallisoletano.

Con 17 pistas en Huerta del Rey, y bajo la organización del VCE y de la Federación de Castilla y León de Esgrima, de las ocho tiradoras locales, solo Sara Cabrero y María del Carmen Hernanz no han podido superar las poules. Cabrero ha finalizado la 97ª y Hernanz, la 107ª.

De las otras 6, Kiskapusi, Mateos y Centenera se colaron entre las 16 mejores. Kiskapusi pasó exenta el Tablón de 128; ganó en el de 64 a Paola Fernández (Club Recreativo Esgrima Alcobendas) por 15-4; y a Mónica Merino (Sala de Armas de Burgos) por 15-6. Mateos se impuso en 128 a Aia Palacio (Club Esgrima Santander) por 15-5, repitiendo marcador en 64 contra Teresa Lobera (Sala de Armas de Logroño) para ganar en 32 a Andrea Martín (Club Recreativo Esgrima Alcobendas) por 15-8. Mientras que Centenera, en su regreso a las grandes competiciones nacionales, pasó exenta 128, venció en 64 a Ana Isabel Jiménez (Sala de Armas de Madrid) por 15-14 y repitió en 32 contra Sara Fernández (Club Esgrima Lázaro Cárdenas) por 15-10.

Ya en el Tablón de las 16 mejores, Centenera se topó con Alejandra Cisneros (Club Esgrima Madrid) perdiendo por 10-15 y acabando la 11ª. Mateos ganó a Ana Grau (Club Esgrima Murcia) por 15-8, para repetir ante Andrea Ruiz de Mier (Club Esgrima Pozuelo) por 15-11 y colarse en esas semifinales donde no pudo con Inés García. Mientras que Kispapusi ganó en 16 a María Luisa Castejón (Club Recreativo Esgrima Alcobendas) por 15-4 y se impuso a la colombiana Natalia Lozano por 15-10 para meterse en esas semifinales. Dos bronces para las del VCE.

Mientras, Miriam Arija ha perdido en el Tablón de 128 ante Ana Rita Marques (GCP) por 12-15, acabando la 76ª; igual que Lorena Núñez, que ha cedido con María Luisa Castejón (Club Recreativo Esgrima Alcobendas) por 8-15, siendo la 67ª. Naiara Moreno superó el primer Tablón exenta, perdiendo en 64 con Ana Luque (Club Esgrima Madrid) por 13-15, siendo la 39ª.

En la Liga Nacional de Club, dentro de la categoría Oro, el VCE se ha impuesto a Pozuelo por 44-28; a la Sala de Armas de Logroño por 45-32 y al Club Esgrima Madrid 1 por 45-35 en la primera jornada de esta competición.

Fotos

Vídeos