Esgrima

Kiskapusi y Centenera acuden a la Copa del Mundo de China

Centenera y Kiskapusi posan después del último entrenamiento/
Centenera y Kiskapusi posan después del último entrenamiento

Las del VCE tirarán en Suzhou. Casares buscará otro oro en el II Torneo Nacional de Ranking de sable; y 9 miembros más estarán en el Torneo Nacional de Ranking de espada en Madrid

EL NORTEValladolid

El Valladolid Club de Esgrima afronta un intenso fin de semana plagado de competiciones. Tras la participación de Begoña Garrido en el Campeonato del Mundo de esgrima en silla de ruedas, este viernes será el turno de las internacionales Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera. Ambas tirarán en una nueva prueba de la Copa del Mundo de espada, en esta ocasión en Suzhou (China), a donde viajaron este miércoles con otras tres españolas.

Pero la actividad no se queda solo en la cita en China, ya que 10 tiradores más del club tienen cita con los Torneos Nacionales de Ranking. Fernando Casares buscará un nuevo triunfo en Madrid, donde se disputará la segunda prueba de la temporada en sable. Mientras que Ricardo Candeias, Noé Bermejo, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, Félix Antonio Santos, Jorge Díez, Gonzalo García, Fernando Nogués y Adrián Gutiérrez disputarán el de espada, que también tendrá como escenario la capital española.

Kiskapusi y Centenera quieren mejorar las prestaciones de la primera cita internacional a la que acudieron esta temporada, hace unas semanas en Tallin (Estonia). Allí, la número 1 española acabó en el puesto 67º, rozando su entrada entre las mejores; mientras que Centenera no pudo superar las poules. En China se verán las caras con otras 155 tiradoras, destacando la presencia de la número 1 del ranking mundial, la estonia Julia Beljajeva; la número 2, la polaca Ewa Nelip; y la 3, la húngara Emese Szasz-Kovacs, además de las también españolas Alejandra Cisneros, Sofía Cisneros e Ines García. La competición arrancará el viernes con las poules. El domingo será el día de los equipos, con Kiskapusi liderando a España.

En Madrid habrá dos citas con los Torneos Nacionales de Ranking. Por un lado, Fernando Casares defenderá su número 1 en sable en el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso. Tras ganar la primera prueba de la temporada, el internacional del VCE buscará repetir y abrir distancias en cabeza de la tabla de la clasificación.

Por otro, nueve miembros más del club estarán presentes en el segundo Torneo Nacional de Ranking de espada tras el primero disputado en Medina del Campo. En este caso será en el Pabellón Polideportivo del Consejo Superior de Deportes con Ricardo Candeias, Noé Bermejo, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, Félix Antonio Santos, Jorge Díez, Gonzalo García, Fernando Nogués y Adrián Gutiérrez. De nuevo la fórmula de la competición será de tres categorías, con los peor clasificados tirando el sábado por la mañana, y los mejores esperando al domingo.

Además, se diputará la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, con Candeias, Bermejo, Nieto y Alarcia formando por el VCE, que se medirá con el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas, con la Sama de Esgrima Amposta de Tarragona y con el Club Esgrima Pozuelo.

Temas

Esgrima

Fotos

Vídeos