Méritos deportivos

Juan Carlos Pérez, del club rugby El Salvador, premio Pódium al mejor entrenador

Juan Carlos Pérez, entrenador del club de rugby El Salvador / El Norte

La Junta de Castilla y León ha concedido en su V edición los premios Pódium al mérito deportivo

EL NORTE

Se cumple la V edición de los premios Pódium del deporte de Castilla y León, cuyo objetivo es el reconocimiento al mérito deportivo de las personas y entidades que contribuyen al desarrollo del deporte castellano y leonés. El Premio al mejor entrenador ha caído en manos del vallisoletanoan Carlos Pérez, entrenador del club de rugby El Salvador. Una temporada redonda que culminó coronándose campeones de la Liga y disputando la histórica final de la Copa del Rey.

En cuanto al resto de premios, el Pódium al mejor deportista absoluto ha recaído un año más en Lidia Valentín. La leonesa ha realizado en el año 2016 la mejor temporada de su dilata historia deportiva. El Premio al mejor deportista promesa de Castilla y León ha sido para el pelotari Carlos Baeza. El segoviano de veinte años obtuvo el pasado año tres medallas en el Campeonato del Mundo sub-22, oro individual en la modalidad de pala corta, bronce en la modalidad de paleta cuero y oro por equipos. El Club Baloncesto Avenida de Salamanca se ha galardonado con el Pódium a la Mejor Entidad Deportiva.

En lo que se refiere a Deporte y Discapacidad y Deporte en Edad Escolar han sido, respectivamente, para las burgalesas Lia Beel y la ciclista Sara Martín. A todos los premios en las categorías oficiales, se ha sumado una mención especial para la gimnasta leonesa de la especialidad de rítmica, Carolina Rodriguez, un hito en la historia de su deporte al alargar su carrera deportiva a una edad hasta entonces desconocidas en el alto nivel.

El jurado ha estado presidido por el coordinador de servicios de la Dirección General de Deportes, cuyos vocales han sido tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los ex deportistas Laudelino Cubino (ciclismo) y Narciso Suárez (piragüismo).

Fotos

Vídeos