ATLETISMO

Jorge Nieto: «Quiero el triplete e intentaré un nuevo récord de la Media Maratón de la Diputación»

Jorge Nieto atiende a los medios tras su última victoria en la Media Maratón de la Diputación de Salamanca. / MANUEL LAYA

El salmantino, ganador de la prueba de la Diputación en 2013 y 2016, se pondrá en la línea de salida con un ambicioso objetivo tras vencer en la Media de Palencia

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El ganador de la última edición de la Media Maratón de la Diputación de Salamanca, el salmantino Jorge Nieto (CDAtletas Veteranos de Salamanca) se pondrá de nuevo este domingo en la salida de Babilafuente para hacer frente a los 21,097 km de distancia para intentar llegar a la meta de Santa Marta de nuevo en primera posición.Ese es el deseo del atleta, que también ganó la Media Maratón de La Salina en 2013 y que llega de vencer el pasado domingo en la Media Maratón de Palencia.

«Sí, quiero intentar el triplete y luchar por una nueva victoria que sería la tercera para mí. Ganar no es el objetivo primordial porque estoy preparando la próxima Behobia San Sebastián, así que utilizaré esta prueba de preparación para ella, pero está claro que cuando me pongo en la línea de salida es para intentar ganar», señala el corredor salmantino, que añade que «no estoy de forma como el año pasado pero intentaré, si voy bien en los kilómetros finales, un nuevo récord de la media», ambiciona Jorge Nieto, que dejó el listón muy algo el año pasado con un registro de 1.07.41.

El de Atletas Veteranos confía en que la media de Palencia del pasado domingo no le pase factura. «Empezó muy rápida la carrera, más de lo esperado pero a partir del km 3 empecé a notar la respiración un poco forzada de los del grupo de los que íbamos delante, pegué un cambio y ya me quedé solo. En la primera vuelta -era un circuito de dos- ya vi que la victoria no peligraba, así que levanté un poco el pie, unos 8 segundos por kilómetro, para pensar en este próximo domingo», relata.

Sobre la prueba de La Salina, Nieto revela sus ‘planes’ para intentar batir la marca. «Voy kilómetro a kilómetro. Sé que tengo que ir a 3.14. Mi ‘secreto’ es no ir pensando en lo cansando que voy, sino lo que tengo que hacer en el siguiente km. Por ejemplo, si he hecho 3.10, sé que tengo cuatro segundos de margen para el siguiente... Así me paso pensando unos 400 metros del siguiente km y así voy entreteniendo a la cabeza para que no piense en el cansancio», ríe Nieto, que añade que «no he mirado inscritos para saber posibles rivales, pero es posible que me toque hacer muchos km solo y eso es muy duro».

Con Macotera

Para el resto de la temporada, Nieto tiene además de la Behobia, retos nuevos porque «aunque voy a seguir en Atletas Veteranos, voy a participar con el Atletismo Macotera para ayudarles a hacer algo importante, ojalá que el podio por equipos, en el Nacional de maratón y de media maratón».

Fotos

Vídeos