ATLETISMO

Jorge Nieto logra su ‘triplete’ en la Media de la Diputación de Salamanca y Verónica Sánchez se estrena

Autoridades locales, el delegado provincial y el diputado de Deportes junto a los tres primeros atletas de la Media Maratón, Nieto (centro), Rodríguez y Marcos. / VÍCTOR ANTORAZ

El salmantino repite victoria aunque sin poder acercarse a su récord mientras que la de Sotoserrano se apunta su primer triunfo con MMP

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El IV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca vivió ayer uno de sus días más especiales con la celebración de la 34ª Media Maratón de La Salina, una cita que reunió a casi 600 corredores para hacer frente al llano recorrido de 21,097 kilómetros entre las localidades de Babilafuente y Santa Marta de Tormes pasando por Huerta, Nuevo Amatos y Nuevo Naharros entre otras. En una fantástica mañana para correr, se cumplieron los pronósticos y Jorge Nieto (Atletas Veteranos de Salamanca) conquistó su ‘triplete’ de victorias en la media de la Diputación porque a su triunfo de ayer hay que sumarle los de 2016 y 2013. Salió valiente el fisioterapeuta salmantino a la prueba, marchándose del grupo de favoritos desde la primera curva en busca de intentar batir su propio récord -lo dejó en 2016 en 1.07.41- pero finalmente no lo consiguió haciendo toda la carrera en solitario para entrar en la meta tormesina con 1.08.59 -quizá en ello tuvo algo que ver su triunfo en la media de Palencia solo una semana antes-. Llegaron tras Nieto el ledesmino Pablo Rodríguez (Cárnicas Serrano) con 1.10.09, mientras que fue tercero Alberto Marcos Rodríguez (At. Macotera Persianas Ruano) con 1:11.09.

Tampoco hubo sorpresa en la prueba femenina porque a la ausencia por lesión de Gema Martín, ganadora en cinco de las últimas seis ediciones de la media de LaSalina, se le unieron las de la líder del circuito Isabel Almaraz (At. Macotera) y Lourdes Lobato (Run&Go), que disputa el próximo fin de semana el maratón de Lisboa. Verónica Sánchez (Atletas Veteranos)se quedaba como única candidata firme al triunfo. Sin embargo, la de Sotoserrano no se conformó ‘solo’ con eso y quiso marcarse una gran carrera para celebrar su primer triunfo en la Media de La Salina para terminar con mejor marca personal en la distancia (1.24.00). Por detrás de ella llegaron a la meta Sonia Sánchez Díez (Cazabaches) con 1:28.54 y fue tercera Cristina González Barriga (DCabrerizos) con 1:33.11. Los ganadores de la prueba también fueron los primeros en pasar por la ‘meta volante’ de Huerta.

Atletas Veteranos, ganador por equipos

Y en cuanto a la clasificación por equipos -contabilizaban los cuatro primeros de cada club teniendo que ser al menos uno de ellos fémina-, el gran dominador fue el Atletas Veteranos con la suma de 80 puntos, seguido por Cazabaches con 281, mientras que tercero fue Team Run &Go con 286.

Fotos

Vídeos