III DUATLÓN

Javier García y Emma Pérez vuelven a reinar en Hornillos de Cerrato

Javier García Velasco,en primera posición, durante la carrera./LUIS ANTONIO CURIEL
Javier García Velasco,en primera posición, durante la carrera. / LUIS ANTONIO CURIEL

Los dos duatletas vuelven a proclamarse campeones en una prueba que desafió al tiempo y contó con 88 inscritos

LUIS ANTONIIO CURIELHORNILLOS DE CERRATO

Hornillos de Cerrato acogió ayer el III Duatlón, que contó con 88 inscritos llegados de distintos puntos de la geografía española. Los duatletas salieron desde las antiguas escuelas y en un primer momento realizaron 5 kilómetros corriendo por circuito urbano, transitando por zonas tan emblemáticas como el castillo, la ermita y otros lugares de la localidad. Un trayecto que, desde el primer momento, estuvo marcado por Javier García Velasco, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, y que se postulaba como favorito de la prueba para revalidar la victoria de la dos ediciones anteriores.

Una vez finalizada esta carrera, los duatletas recorrieron 21 kilómetros en bicicleta hasta Valdecañas de Cerrato, pasando también por Baltanás y subiendo el mítico Portillo, desafiando al viento y al ambiente frío y húmedo de la jornada. En esta prueba, se impuso a Javier García el atleta Emilio Monagas Reigadas, que fue el primero en completar esta parte del recorrido. El duatlón se completó con 2,5 kilómetros corriendo de nuevo por circuito urbano, dando la victoria a Javier García Velasco, que finalizó la prueba en un tiempo de 59m19s, un segundo menos que el año pasado, mientras que Emilio Monagas Reigadas quedó en segunda posición, con un tiempo de 59m58s. El podio masculino lo completó Rubén Andrés García, del Club Deporama Joven In Triatlón Soriano, con un tiempo de 1h01m31s.

En el caso de las féminas, la vencedora fue Emma Pérez García, del Club Triatlón Campos de Castilla, que realizó la prueba en un tiempo de 1h10m20s, revalidando la victoria del año pasado y mejorando la marca notablemente. Además, fue la atleta destacada en las tres partes del circuito. María Gómez Ijalba quedó segunda clasificada, con un tiempo de 1h15m12s, completando el podio Marina Peña Mateo, del Club Deporama Joven In Triatlón Soriano, con un tiempo de 1h24m50s.

En lo que respecta a los clubes masculinos, el premio fue para el Trión Gupo Muser de Burgos, quedando la categoría desierta en las féminas al no contar con el mínimo de tres duatletas del mismo club para puntuar las marcas. A este respeto, la organización mostró su satisfacción por la amplia participación en la categoría masculina sub-23, que dio la victoria a Noé Redondo Manga, que hizo el recorrido en 1h04m24s.

«Estoy muy contento de revalidar la victoria. Es un recorrido espectaculary muy duro» Javier García Velasco. Ganador absoluto masculino.

«He mejorado mi marca y estoy muy contenta. He disfrutado con la prueba, que nos exige el máximo» Emma Pérez García. Ganadora absoluto femenina.

La organización entregó un premio para los primeros clasificados de cada categoría. La entrega se realizó en el salón de las antiguas escuelas, donde atletas y familiares disfrutaron de un aperitivo. Además, todos los participantes recibieron la bolsa del corredor.

La organización se volcó con los preparativos de la prueba, mejorando el circuito a lo largo de la jornada para evitar los charcos de las lluvias de estos días e incluso de la nieve de primeras horas de la mañana. El tiempo jugó en ocasiones en contra de los duatletas, con rachas de viento soplando en contra durante algunos tramos de la prueba. Este hecho no fue impedimento para que demostraran su coraje durante toda la competición. «Estamos muy satisfechos con el resultado del III Duatlón y todos los participantes han disfrutado del recorrido, que les ha parecido muy duro y a la vez espectacular. Muchos de los duatletas han repetido y los noveles han quedado impresionados con la existencia de estos páramos y valles. Por eso, queremos que esta prueba se quede como referente para Hornillos de Cerrato y toda la comarca, contribuyendo a dinamizar la vida de nuestros pueblos y a que sean conocidos y reconocidos» destacó ayer el concejal Juan Vicente Marcos, coordinador del evento deportivo. El alcalde de la localidad, Ignacio Valdeolmillos, también mostró su agradecimiento a la organización y a todos los duatletas.

Esta prueba deportiva sin drafting organizada por el Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato forma parte del calendario regional de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos