Javi Guerra, con los escolares de Cantimpalos

Javi Guerra, con un grupo de estudiantes del CRA Campos Castellanos. / C. Vega

El CRA Campos Castellanos celebra el Día Europeo del Deporte Escolar

CRISTINA VEGACantimpalos

Los alumnos y profesores del CRA Campos de Cantimpalos han celebrado el Día Europeo del Deporte Escolar, acudiendo a clase con una camiseta blanca. La actividad se desarrolló en el patio del colegio con una composición grupal, presentación de banderas, lectura del manifiesto, batuca colegial y una carrera solidaria en el circuito del patio.

Pero el momento más esperado fue la visita del olímpico segoviano Javier Guerra, que llegó al patio del colegio acompañado por la alcaldesa de Cantimpalos y le impusieron una camiseta blanca con su nombre. Guerra agradeció al Ayuntamiento de Cantimpalos la invitación.

«Tengo con este pueblo una relación especial pues aquí he crecido a nivel personal y deportivo, participando durante muchos años en el Cros de Cantimpalos», comentó. Javi Guerra incidió en los valores que ofrece el deporte. «Es un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo persona y social y tiene un gran abanico de posibilidades, pues hay infinidad de deportes que os pueden acompañar en vuestro camino, pero el objetivo principal es el estudio y el deporte».

También mencionó a su padre que le ha servido de ayuda y apoyo para ser deportista y se despidió animando a los niños a seguir creciendo como personas «de forma que estos valores se desarrollen y perduren y os ayuden a un completo desarrollo físico, intelectual y social para una mejor integración en la sociedad en la que vivimos», dijo.

Después acompañó a los niños en una marcha hasta el Ayuntamiento. La jornada finalizó con la lectura del Compromiso Deportivo y la despedida a los compañeros de otras localidades que también asistieron a esta jornada.

Fotos

Vídeos