De Río de Janeiro a Hermanas Hospitalarias de Palencia

El equipo, en plena exhibición. /El Norte
El equipo, en plena exhibición. / El Norte

El equipo que consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Río, dirigido por la palentina Sara Bayón, hace disfrutar a usuarios y familiares

DANIEL DE LA TORREPalencia

Más de 2.500 personas se acercaron ayer al centro de Hermanas Hospitalarias para celebrar la edición número 41 de sus convivencias sociales. Entre las actividades desarrolladas, la más destacada fue la exhibición de gimnasia rítmica. Ayer estuvieron en Palencia las cinco componentes del equipo nacional de gimnasia rítmica que consiguieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río el pasado verano. «Este año tenemos la suerte de contar con la selección de gimnasia rítmica. Para nosotros es un gustazo contar con ellas, se lo agradezco, porque han hecho el esfuerzo de venir hoy aquí», explicó el director gerente del centro, Javier Arellano.

La palentina Sara Bayón, entrenadora de las cinco componentes del equipo, estaba muy emocionada con haber podido juntar a las cinco en Palencia. «Es todo un lujo tener a las cinco aquí, porque ellas tienen ahora la agenda muy repleta. Desde los Juegos Olímpicos no han parado ni un momento. Incluso yo estoy emocionada de poder haberlas traído a todas. Y poderlas enseñar también mi tierra», comentó Bayón.

Cuatro de las cinco gimnastas (Elena López acaba de pasar por quirófano) realizaron una exhibición adaptada al espacio con el que contaban ayer. Alejandra Quereda explicó cómo ha cambiado la vida de las cinco deportistas tras la plata en Río. «Este año estamos teniendo otro tipo de vida. Ya no tenemos una vida tan organizada como hasta ahora, de entrenamientos sobre todo, que antes sabíamos que había entrenamiento de lunes a sábado siete horas y ya. Ahora asistimos a muchísimos eventos, intentamos dar mucha promoción a la gimnasia rítmica aprovechando el tirón de esta medalla. Hemos hecho muchas clases por España, para que cada vez más niñas se unan a este deporte», afirmó la gimnasta.

En torno a treinta jóvenes gimnastas de los clubes Gympal y Norpagym también se quisieron unir al equipo nacional. Mostraron al público sus progresos en los diferentes aparatos: aro, pelota, mazas, cinta y manos libres. Las más mayores realizaron los ejercicios con los que competirán en los campeonatos de España. Y las pequeñas hicieron un ejercicio de manos libres conjunto. Las dos entrenadoras de las pequeñas, Cristina Valencia y Beatriz Aragón coincidieron en lo positivo que es para sus chicas poder actuar junto al conjunto nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos