Ivan Gil y Elena Olea ganan el acuatlón de las Moreras

Iván Gil a su llegada a meta. /G. Villamil
Iván Gil a su llegada a meta. / G. Villamil

Ambos triatletas se impusieron en la parte de la carrera a pie en un día soleado pero de agradable temperatura

CÉSAR R. CABRILLO Valladolid

Se avecinaba un gran fin de semana deportivo en Valladolid y también refrescante, algo más que necesario bajo el sol castigador de la capital de la Comunidad. A ello contribuyó el Acuatlón Playa de Las Moreras que contó con cerca de un centenar de participantes entre las diferentes categorías, siendo Iván Gil del Diablillos de Rivas madrileño y la vallisoletana Elena Olea, los dos grandes ganadores de la modalidad en la prueba sabatina.

El primer tramo de la competición fueron 1.000 metros de natación. Por último, salida de la playa de Las Moreras y retorno a la carrera a pie, de nuevo con 2,5 kilómetros. Tras el esfuerzo, la demostración de fuerza de Iván Gil tuvo su recompensa en forma de triunfo, por delante de Rubén Ramiro en los metros finales. Tercero fue Xavier Tijera. Cabe destacar que dos de los tres ocupantes del podio eran compañeros de equipo en el Diablillos de Rivas .

En cuanto a la prueba femenina,la vallisoletana Elena Olea logró imponerse con soltura después de salir con poca ventaja del tramo de natación. Segunda fue Aurora Sainz y tercera Cristina Fanarraga.

Muchos de ellos partaciparán mañana en el Triatlón contrarreloj por equipos, en el que Diablillos de Rivas parte como favorito para alzarse con la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos