La inclusión puede al calor en Cerezo de Arriba

Un grupo de corredores en un momento de la prueba.
Un grupo de corredores en un momento de la prueba. / Alberto Benavente (TrailCyL)

Los madrileños Rafael Cabanillas y Gema López se imponen en el maratón de montaña, en el que participaron corredores trasplantados

EL NORTE Segovia

La segunda edición del Trail del Lobo estuvo marcada por el intenso calor, que convirtió la carrera por montaña segoviana en un reto de altura. La cita de Cerezo de Arriba, de dos trazados, uno de 42 kilómetros y 4.200 metros de desnivel acumulado y otro de 21 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado, fue épica en muchos momentos y coronó a los madrileños Gema López y Rafael Cabanillas, en el maratón; y a la vallisoletana Ana Rico y al madrileño Carlos Soto, en la media maratón.

Con un recorrido muy atractivo, con paso por toda la zona de La Pinilla, la Cuerda de esta estructura montañosa y llegando hasta casi el Pico del Lobo (2.274 metros), los participantes trataron de disfrutar de un trazado ‘aderezado’ con las altas temperaturas que marcaron la jornada montañera.

Doscientos corredores se dieron cita en una prueba con 4.200 metros de desnivel

Rafael Cabanillas (Trailxtrem Team) completó la carrera del lobo con un tiempo de 4:17:34, con Noe Fernandéz a poco más de un minuto, de ahí la emoción que marcó la carrera hasta los últimos kilómetros. El podio lo cerró Javier Núñez, del GuadaTrail (4:23:10). Ellos fueron los mejores de una prueba que contó con el apoyo del Ayuntamiento local y la Diputación de Segovia.

En categoría femenina la madrileña Gema López no tuvo rival (5:08:34) y cruzó la línea de Cerezo con más de veinte minutos con respecto a la segunda clasificada, Ana Cristina Constantin (5:30:25) y con mucho margen con respecto a Giselle Ruiz, del Runners Club Retiro (5:56:45).

Emoción hasta el final

El Trail del Lobo, que comenzó a las 9:00 horas, también vibró con su carrera ‘pequeña’. Y es que el ganador, Carlos Soto (1:43:52), llegó con apenas dos segundos de ventaja con respecto a Moisés Cepas (1:43:54).El podio lo completó Sergio de Torres, también con opciones de victoria hasta el final, y con menos de un minuto con respecto a los dos primeros clasificados (1:44:04). Los tres corredores de la comunidad de Madrid ‘volaron’ en La Pinilla, en un derroche de condiciones físicas.

Por su parte, en el cuadro femenino, la vallisoletana Ana Rico (Solorunners) fue la mejor con poco más de dos horas en la línea de meta, seguida de las madrileñas Inmaculada Pico e Isabel Zapata, ambas del Triatlón 360.

Además, la cita organizada por Stirps Duero, se convirtió en la primera de estas características en Castilla y León en albergar una modalidad para corredores trasplantados. Cuatro corredores en estas condiciones participaron en el Trail del Lobo, dos en el recorrido de 42 kilómetros y otros dos en el de 21, inaugurando una clasificación muy especial, y que desató las alabanzas del numeroso público que animó a los doscientos participantes en una carrera que se consolida en el calendario como promotora de la comarca y el turismo en la zona.

Fotos

Vídeos