Husillos logra su mejor marca personal, pero no accede a la final del Mundial

Óscar Husillos, en el Mundial de Londres. / EFE

El velocista palentino congeló el crono en 45.16, cuarto mejor tiempo español en los 400 metros lisos de toda la historia

EL NORTEPalencia

De matrícula de honor lo que ha conseguido el atleta palentino Óscar Husillos en el Mundial de Londres. El velocista astudillano, que se clasificó el sábado por tiempos a la semifinal, ha concluido en sexta posición la primera semifinal de los 400 metros lisos. Su mejor marca personal (45.16) no le sirvió para clasificarse entre los ocho atletas más rápidos del 400. «Estoy muy satisfecho. En 30 horas he conseguido mis dos mejores marcas personales», ha afirmado el atleta palentino en referencia a los dos tiempazos logrados en las dos carreras disputadas en el Mundial de Londres.

Además del récord personal de Husillos, las sensaciones del velocista palentino fueron excepcionales, ya que compitió en una de las semifinales más disputadas. El bahamés Steven Gardiner, ganador de la primera semifinal, rebajó los 44 segundos (43.89), mientras que el jamaicano Nathon Allen finalizó en segunda posición con un tiempo de 44.19. «No estoy arrepentido de lo que he hecho, sabía que era difícil clasificarse para la final. He confiado en mis posibilidades», ha concretado el velocista al término de la carrera, que logró el tercer mejor tiempo entre los competidores europeos.

A pesar de no rebajar los 45 segundos, el atleta palentino ha establecido el cuarto mejor tiempo español de toda la historia. El récord de España en los 400 metros lisos continúa en poder de Cayetano Cornet, que paró el cronómetro en 44.96 en el año 1989.

Fotos

Vídeos