Atletismo

Héctor López Macho gana en medio de la niebla

Varios corredores ascienden entre la niebla. /Antonio Quintero
Varios corredores ascienden entre la niebla. / Antonio Quintero

El atleta del Puentecillas se alza con la victoria en el III Trial Tres Cerros gracias a una carrera muy inteligente

LÍA Z. LORENZO Palencia

El III Trial Tres Cerros ha dejado estampas para la historia gracias a la belleza del recorrido y al ambiente especial que ha creado la niebla. Doscientos corredores se han dado cita en la salida de la prueba para poner a prueba su resistencia en un circuito de iniciación para los aficionados a las carreras de montaña.

En medio del frío ha emergido la figura de Héctor López Macho, que se ha hecho con la victoria final con un gran tiempo de 53.51. El atleta del Puentecillas ha trazado una carrera muy inteligente, sin desfondarse en las subidas más duras y aprovechando para abrir hueco en las zonas más técnicas del circuito. Por detrás de él ha llegado su compañero de equipo, Alexander López Martínez (54.41), que no ha podido seguir el ritmo de Héctor. El podio lo ha completado Andrés Acebo Moreno (54.56), que se ha visto superado por la punta de velocidad de Alexander en los últimos metros. Los tres han protagonizado una bella pelea por la victoria en medio de los cerros, el páramo y la niebla.

Más información

En la categoría sénior femenina, María Dologa ha parado el crono en 1.08.07 para hacerse con la victoria. Segunda ha sido Elisabel Pascua Palomino, del CA San Antonio, que ha llegado a más de un minuto de la ganadora (1.09.32). Mayka Bueno Villasur ha subido al tercer cajón del podio gracias a su tiempo de 1.13.21. Hay que destacar que Rosa María Bayón, campeona del categoría Veterana A, firmó el segundo mejor tiempo de la prueba en féminas (1.08.48).

El recorrido empezó en el Parque de los Depósitos del Cristo del Otero y obligó a los a los corredores a ascender y descender por el Cerro San Juanillo, el Páramo de la Miranda y el Cerro del Cristo para volver a la línea de salida en el Parque de los Depósitos. En total, los participantes recorrieron 12 kilómetros, con 400 metros de desnivel positivo.

En el Trial Tres Cerros también estuvo presente el proyecto de la Federación corremontes, donde los atletas más jovenes tomaron el protagonismo par adisfrutar del atletism lúdico.

Fotos

Vídeos