Frontenis

Gustavo Vidal y Germán Escobar dominan en la segunda jornada del Nacional de Frontenis

Un jugador durante un partido de la segunda jornada del Nacional de Frontenis, en Cogeces. / EL NORTE

Alrededor de 200 personas disfrutaron de la primera semifinal en categoría masculina

EL NORTE

En la jornada de ayer, la segunda del I Open Nacional de Frontenis Olímpico que se está disputando en Cogeces del Monte, se fueron conformando las parejas finalistas tras desarrollarse las distintas eliminatorias. Destacar de la jornada, y mucho, el alto nivel de competición de los inscritos, por algo son las mejores raquetas a nivel nacional las que se están midiendo en el frontón cogezano.

Más imágenes

Hoy domingo, desde las 9 de la mañana, se están disputando las correspondientes finales en las categorías en competición: juvenil, sub-22 femenina, sub-22 masculina, absoluta femenina y absoluta masculina. En este orden se jugarán los encuentros. También es reseñable la gran afluencia de público que la jornada pasada llenó las gradas, y algunas de pie. Alrededor de 200 personas disfrutaron de la primera semifinal en categoría absoluta masculina. «Una maravilla tener a 200 personas viendo un partido de frontenis, es impresionante», reflejaron desde la organización.

Fue un auténtico partidazo en cuanto a público y al nivel de los contrincantes. El partido lo disputaron Gustavo Vidal y Germán Escobar, contra la pareja formada por el cogezano Alfonso Pérez y el tinerfeño Javier Medina. Finalmente el tinerfeño Vidal y el valenciano Escobar fueron los que se clasificaron.

El propio cogezano, Alfonso Pérez, reconoció la superioridad de sus competidores. «Al menos les hemos hecho sudar», explicó, «forzando a Gustavo a jugar a su máximo nivel», y ha señalado que «Gustavo ha demostrado que ahora mismo es superior a todos en cuanto a físico y en cuanto a técnica, y Germán también impresionante, sin cometer casi errores».

Fotos

Vídeos