GIMNASIA RÍTMICA

Casi 500 gimnastas de toda España se citan este sábado en Salamanca

Ana Rincón, del Rítmica Salamanca, junto al concejal de Deportes Enrique Sánchez Guijo en el Ayuntamiento de Salamanca./MANUEL LAYA
Ana Rincón, del Rítmica Salamanca, junto al concejal de Deportes Enrique Sánchez Guijo en el Ayuntamiento de Salamanca. / MANUEL LAYA

El pabellón de Würzburg acoge el II Torneo Nacional de Conjuntos y Copa Base de Gimnasia Rítmica organizado por el Club Rítmica Salamanca

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZ

La gimnasia rítmica será uno de los grandes protagonistas deportivos del fin de semana en Salamanca. Así, la capital charra acogerá este sábado el II Torneo Nacional de conjuntos y Copa Base de Gimnasia Rítmica Ciudad de Salamanca, cita organizada por el Club Rítmica Salamanca que tendrá lugar en el pabellón municipal de Würzburg gracias a la colaboración d el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo y la representante del Club Rítmica Salamanca, Ana Rincón, fueron los encargados de presentar oficialmente la cita ayer en el Consistorio, y señalaron que estarán presentes unas 480 gimnastas, acompañadas de 86 entrenadoras, procedentes de 34 clubes de gimnasia rítmica de España. Asimismo, se han referido a que con la citada competición, a la que se puede acceder gratuitamente, se pretende seguir fomentando la gimnasia rítmica en Salamanca y continuar siendo referente en el panorama nacional.

El II Torneo Nacional de conjuntos y Copa Base de Gimnasia Rítmica Ciudad de Salamanca contará con representación de diferentes Comunidades Autónomas como Madrid, Castilla La Mancha, Asturias, Galicia, Aragón, La Rioja, Andalucía y Castilla y León. Se desarrollarán dos competiciones: Individual Copa Base en todas las modalidades y Circuito Base y Circuito Absoluto, en la modalidad de conjuntos.

Cada conjunto consta de cinco gimnastas que sincronizan música, movimiento y aparatos en cada ejercicio. Cada circuito está dividido en categorías por edades según la normativa de la Real Federación Española de Gimnasia.

Dependiendo de la categoría se podrán ver ejercicios con cuerdas, mazas, manos libres, pelotas o cintas. En cuanto a los premios, obtendrán copa y medallas los tres primeros conjuntos clasificados de cada categoría, tanto en Circuito Base como en Circuito Absoluto.

Además, se entregará el premio al ‘Mejor Club del Torneo’ al que obtenga mejor puntuación de la suma de su mejor conjunto Base, Copa Base, y su mejor conjunto de Absoluto. El torneo contará con la presencia de 16 jueces para puntuar la dificultad y la ejecución de todos los ejercicios.

Fotos

Vídeos