Hípica

La Gala del Deporte Hípico de Castilla y León homenajea a sus medallistas

El presidente de la Federación de Hípica de Castilla y León, Juan Useros, entrega el premio a una de las galardonadas /J. de las Heras
El presidente de la Federación de Hípica de Castilla y León, Juan Useros, entrega el premio a una de las galardonadas / J. de las Heras

Durante la segunda parte se hizo entrega de las Distinciones Especiales a los jinetes y amazonas de la Comunidad con metal en el los Campeonatos de España

SANTIAGO DE GARNICAValladolid

Con la presencia de más de trescientos asistentes, en el marco de la Feria de Valladolid, la Federación Hípica de Castilla y León, federación que cuenta con 4.200 federados en nuestra región, celebró su Gala anual, acto en el que se hizo entrega de las medallas a los Campeones de Castilla y León 2017 de cada disciplina así como de las Copas Federación, y los trofeos correspondientes a los ganadores de las Ligas Autonómicas de Salto y Doma Clásica, que este año alcanzaban sus ediciones vigésimo tercera y decimoquinta, respectivamente, así como de las Ligas de Raid y Concurso Completo que se han puesto en marcha en la pasada temporada. A esto se sumaba el Trofeo Queipo de Llano, ganado por el jinete burgalés Pablo García-Gallardo.

En la segunda parte de la ceremonia se hizo entrega de las Distinciones Especiales con las que se reconocía a los jinetes y amazonas de Castilla y León que obtuvieron medallas en Campeonatos de España. En este apartado cabe destacar las medallas de oro del abulense Agustín Fernández Hidalgo de Morillo en el Campeonato de España Senior de TREC; de Alba Abollo Fontela en el de Doma Clásica de Menores (Juvenil Una estrella); de Jesús Miguel Hernando en el de Productos Nacionales Caballos Jóvenes 6 Años de Salto; de la burgalesa Elena Martinez en el de Saltos Infantil 0 estrellas; y el del abulense David de la Iglesia en el de Doma Clásica Paraecuestre Grado III. Esto a nivel individual pues Castilla y León ha sido también oro por equipos tanto en Senior como Junior en el Campeonato de España de TREC, y en el Campeonato de España de menores de Doma Clásica.

Los jinetes de TREC de Castilla y León igualmente han brillado a nivel de Campeonato de Europa, donde Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo ha sido Oro en la Prueba de Orientación de TREC; y a nivel por equipos los jinetes de la región formando parte de la selección nacional lograron la Plata. Esta misma circunstancia se ha dado en Horseball, donde dos amazonas palentinas, Laureana y Lucía de Prado, formando parte de la selección española, lograban la plata en el campeonato de Europa femenino de Horseball. Y por supuesto cabe destacar la medalla de Bronce en el campeonato de Europa de Menores de Doma Clásica lograda por la zamorana Alba Abollo, única amazona que en este Campeonato rompió el dominio de holandeses y alemanes.

En cuanto al campeonato del Mundo de PRE-SICAB, los jinetes y amazonas de Castilla y león han logrado en la edición de 2017, tanto en doma clásica como salto, tres medallas de oro, tres de plata y un bronce.

Cerró el acto el director general de deportes de la Junta de Castilla y León que, además de destacar el número de medallas obtenidos por los representantes de Castilla y León en campeonatos de España y de Europa, subrayó el carácter educativo del deporte hípico, un deporte en el que compiten tanto amazonas como jinetes en igualdad de condiciones, y el esfuerzo que las familias de los deportistas realizan en todos los aspectos para poder estar presentes en la competición tanto a nivel nacional como internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos