Frontenis

Frontenis de altos vuelos en Cogeces del Monte durante el fin de semana

Campeones absolutos: Sara Ibáñez, Germán Escobar, Gustavo Vidal e Ingrid Ruiz. /EL NORTE
Campeones absolutos: Sara Ibáñez, Germán Escobar, Gustavo Vidal e Ingrid Ruiz. / EL NORTE

Las parejas formadas por Germán Escobar y Gustavo Vidal, y por Sara Ibáñez e Ingrid Ruiz, campeones en categoría absoluta

EL NORTE

Cogeces del Monte ha bajado la persiana de su Nacional con Pelota Olímpica después de tres días en los que se ha disfrutado del mejor Frontenis con la participación de lo más selecto del panorama nacional. Campeones nacionales e internacionales han brindado un juego de altos vuelos en el frontón cogezano. Se han superado, con nota, tanto las previsiones deportivas como organizativas.

Esta primera edición deja partidos espectaculares, y a unos grandes campeones como fueron los ganadores de la categoría absoluta y de la sub-22 masculina. Ambas las ganó la pareja formada por el valenciano Germán Escobar y el tinerfeño Gustavo Vidal, que en la prueba absoluta ganaron al dúo formado por Eduardo Foguer (Guadalajara) y Andrés López (Valencia), y en sub-22 derrotaron a Víctor Molina (Valencia) y Adrián León (Tenerife). El primer encuentro lo ganaron por 2 sets a 0 (15-13 y 15-12), mientras que el segundo fue algo más sencillo, pues también ganaron los dos sets preceptivos pero por tanteos algo más holgados: 15-6 y 15-10.

En mujeres categoría absoluta y sub-22, el protagonismo recayó en dos parejas en exclusiva, pues fueron los mismos dúos los que disputaron ambas finales, pero con resultados distintos. Las campeonas absolutas fueron Ingrid Ruiz (Murcia) y Sara Ibáñez (Burgos), que derrotaron a Ana Francisco (Burgos) y a su compañera María Rodríguez (Palencia). El resultado fue de 2 sets a 0 (15-12 y 15-11). En sub-22 se cambiaron las tornas y fueron Ana y María las que derrotaron a Ingrid y a Sara. El choque fue más apretado, teniendo que recurrir a un tercer set para deshacer el empate a uno, un set que fue agónico. Al final, el resultado fue: 15-14 / 9-15 / 9-10.

En juveniles se adjudicaron el triunfo la pareja conformada por el catalán Albert Domínguez y el alicantino Martín Aravid, quienes vencieron a los valencianos Cristian Starcius y Sergio Ramos por dos ajustadísimos sets a cero: 15-13 / 15-14.

A Alfonso Pérez, organizador del torneo, así como vicepresidente primero de la Federación de Pelota de Castilla y León, en la entrega de trofeos le acompañaron el presidente de la misma, Roberto Fernández; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio, Gómez; el diputado provincial, Agapito Hernández; y los alcaldes de Cogeces y Santibáñez de Valcorba, Fernando Esteban y Manuel Fernández, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos