Esgrima

Fernando Casares regresa a la competición en Madrid

Casares, en el podio. /El Norte
Casares, en el podio. / El Norte

El tirador del Valladolid Club de Esgrima buscará el domingo su tercera victoria de la temporada

EL NORTEValladolid

Fernando Casares regresará este domingo a la competición. El del Valladolid Club de Esgrima defenderá su número 1 en el tercer Torneo Nacional de Ranking de sable de la temporada, que se disputará en Madrid. Después de tener que renunciar a acudir a la Copa del Mundo de Padua (Italia) por unos problemas musculares, Casares se probará en esta nueva cita nacional. Además, tres júniors, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia y Noé Bermejo, tirarán en la última prueba de la Copa del Mundo de la categoría de espada, que se disputa en Basilea (Suiza). Mientras que en Logroño, el VCE tendrá un total de diez tiradores en un nuevo Torneo Nacional de Ranking cadete de espada.

Casares es el número uno del ranking nacional de sable, gracias a su buena pasada temporada y a sus dos triunfos en los primeros Torneos Nacionales de la presente. Este domingo buscará la tercera victoria consecutiva en el Centro Deportivo Municipal Valdebernardo en Madrid, en esta prueba organizada por la Real Federación Española de Esgrima y el Club Esgrima Barajas. La competición arrancará pronto, a las 9.00 horas, y el del VCE primero se probará y luego buscará continuar con su buena senda. El sablista se hizo daño en un muslo en el último Torneo Regional, disputado en Segovia, lo que le hizo renunciar a acudir a la prueba de la Copa del Mundo en Italia. Ahora sus objetivos se centran en estos Torneos Nacionales y en llegar en el mejor estado de forma al Villa de Madrid, una de sus competiciones de la Copa del Mundo predilectas.

Mientras, en Basilea (Suiza) se darán cita Guillermo Nieto, Daniel Alarcia y Noé Bermejo dentro de la Copa del Mundo júnior de espada masculina. Los tres buscarán afinar su puesta a punto con la mirada en el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar dentro de un mes en Madrid y para el que tienen plaza tanto en categoría individual como por equipos. Además, en esta prueba en Suiza, con 178 tiradores, se pondrán en juego las plazas para el Mundial de Verona en abril.

Por otro lado, diez tiradores del Valladolid Club de Esgrima acudirán a Logroño a disputar el Torneo Nacional de Ranking cadete de espada. El sábado tendrá lugar la competición masculina con la presencia de nueve integrantes, Jaime Ballesteros, Jorge Cid, Carlos Alberto Cifuentes, David Faget, Víctor González, Francisco González, Marcos Gutiérrez, César Jáñez y Fernando Prieto. La Fase Nacional por equipos de espada masculina se celebrará a continuación de la final individual y el formado por el VCE se decidirá allí mismo. El domingo es el turno de la competición femenina, con Miriam Arija como representante del club vallisoletano.

Temas

Esgrima

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos