Gimnasia rítmica

Éxito en León de los clubes pucelanos

Éxito en León de los clubes pucelanos

El CD La Victoria logra oro en cinco categorías y también cosechan metales Parquesol, Rítimica Olid, Valladolid y Rítmica Vallisoletana

EL NORTEValladolid

El pasado sábado se dio cita la Gimnasia Rítmica Castellano Leonesa en el Pabellón El Toralín de Ponferrada; donde el Club Deportivo La Victoria se erigió en el gran triunfador del campeonato al conseguir un pleno de oros con todos y cada uno de los conjuntos que acudían a la cita autonómica. En concreto subió a lo más alto del podio en las categorías Prebenjamin, Alevin e Infantil Base; Infantil y Junior Absoluto.

También cabe destacar los dos oros del club Ritmo de León, las tres preseas de los clubes Gimnasia Burgos, Gympal de Palencia, Mapecca de Zamora; y el metal de los clubes Bergidum de Fabero y Rítmica Salamanca.

Otros clubes vallisoletanos que obtuvieron medalla fueron el club Parquesol con una plata en categoría juvenil base, Rítmica Olid oro en juvenil y plata en cadete base, Valladolid dos oros en senior absoluto y banjamin base, y Rítmica Vallisoletana un bronce en cadete base.

Siendo esta competición clasificatoria para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en la modalidad de conjuntos que tendrán lugar durante el mes de noviembre en las localidades de Alicante y Valladolid.

Destacar como próxima parada preparatoria antes del nacional, la cuarta edición del torneo nacional de conjuntos Ciudad de Valladolid, organizado por los clubes La Victoria y Gimnasia Parquesol donde se darán cita 600 gimnastas de trece comunidades autónomas de un total de 120 conjuntos. El evento deportivo tendrá lugar el domingo 12 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Fotos

Vídeos