TRIATLÓN

Espectacular cuarto puesto del charro Michael Alonso en Arizona

Michael Alonso McKernan, en acción en Arizona./WORD
Michael Alonso McKernan, en acción en Arizona. / WORD

El triatleta, el pequeño de la saga de los McKernan, roza en el podio en el Ironman norteamericano en su mejor actuación como profesional

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Brillante actuación de Michael Patrick Alonso Mckernan. El pequeño de la saga de los McKernan, entrenado por su hermano Clemente, finalizó cuarto en el Ironman de Arizona, su mejor resultado como profesional del triatlón de larga distancia y que le otorga un buen puñado de puntos para intentar acudir en 2018 al Campeonato del mundo, el Ironman de Hawai.

El bombero salmantino, que el pasado mes de mayo fue 19º en el Campeonato de Europa de larga distancia en el Ironman de Frankfurt una vez superados sus problemas en el talón de Aquiles que le tuvieron KO durante más de un año, realizó una espectacular competición en Estados Unidos: fue el segundo en el sector de bici con un gran tiempo de 4:19:38, salió el 12 del segmento de natación con 53:36 y, por último, en la maratón final, Michael fue el séptimo mejor de los participantes cubriendo los 42,195 km en 3:01:30. Los viajes a Estados Unidos se le dan muy bien al pequeño de la saga de los Mackernan porque en 2015 ya fue 16º en el Ironman de Texas y segundo en su grupo de edad (30 a 34 años) lo que llevó a poder disputar su primer Ironman de Hawai sin ser profesional. Allí empezó su calvario de lesiones -una caída y rotura de clavícula y después la grave del Aquiles- que a tener de los últimos resultados ya ha superado para estar en su mejor momento.

Michael llegó a meta con su mejor tiempo de 8:19:41, solo superado por el ganador, el canadiense Lionel Sanders (7.54.10), que ganó por delante de su compatriota Brent McMahon (8:07:40) y del francés Jeremy Jurkiewicz (8:15:22).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos