Boxeo

España se impone a Irlanda en Valladolid

Miguel Cuadrado. /R. Otazo
Miguel Cuadrado. / R. Otazo

Cerca de mil espectadores se dieron cita en el polideportivo Rondilla

EL NORTEValladolid

España se llevó el triunfo en el Dual Match ante Irlanda disputado este viernes en el polideportivo Rondilla, con cerca de 1.000 espectadores. Deán González, Mario Ospina, Martín Molina y Miguel Cuadrado sumaron las victorias para el equipo nacional, mientras que Kristina O’Hara y Aidan Walsh lo hicieron para Irlanda, a la que hay que sumar la de Michaela Walsh ante una rival polaca. En total fueron 10 los combates que se disputaron en el pabellón pucelano, bajo la organización del Club Boxeo Valladolid y con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Boxeo.

La velada comenzó con las finales del Open Boxing y del Open Boxing Joven-Júnior, con las victorias del burgalés Saber Majouti (Saltando Charcos), el vallisoletanos Isaac Olmedo (La Campiña) y la asturiana Laura Fuertes (Asturbox), todas ellas muy ajustada. Majouti, en el peso de 64 kilogramos categoría joven, se impuso a Ricardo Longo (La Campiña). Olmedo, en los 80, a otro púgil local, Juan Pablo Sánchez, Mai (Club Diablo Valladolid). Y Fuertes contra Laura Pequeño (Club Diablo Valladolid), en la reedición de la final del Campeonato de España Joven sobre los 51 kilogramos, que había caído del lado de la vallisoletana. Esta vez la asturiana fue más agresiva.

Antes del inicio del Dual Match entre españoles e irlandeses, se aprovechó para realizar un homenaje a un histórico del rugby vallisoletano, Julio Álvarez, más conocido como Pirulo, con más de 70 internacionalidades. Luis García, presidente de honor del Club Boxeo Valladolid; y Óscar Puente, alcalde de Valladolid, fueron los encargados de escenificar el homenaje sobre el ring en presencia de los púgiles de España e Irlanda.

El primer duelo internacional cayó del lado de Deán González en los 57 kilogramos sobre Aaron Brophy. El alicantino fue mejor y se llevó el triunfo a los puntos por decisión unánime. El segundo duelo internacional midió a la irlandesa Michaela Walsh con la polaca Mikulsa Kamila sobre los 54 kilogramos. Walsh dominó de principio a fin, ganando con solvencia a los puntos por decisión unánime. Tras ellas subieron al ring Kristina O’Hara, una irlandesa que ha vuelto al boxeo este año tras ser una de las mejores exponentes en categorías menores, y Ana Acevedo sobre los 51 kilogramos. A pesar del buen hacer de la española, el triunfo se fue para Irlanda por decisión unánime a los puntos.

Para el final quedaron los cuatro mejores combates, con presencia de púgiles de clubes locales con la selección, Lucas Gomez (Diablo), Mario Ospina (Club Boxeo Valladolid), Martín Molina (Club Boxeo Valladolid) y Miguel Cuadrado (La Campiña). Gomes cayó ante Aidan Walsh en los 69 kilogramos. Ospina mandó y ganó en los 53 sobre Connor Jordan por decisión unánime. Molina volvió a hacer disfrutar en los 50, ganando con autoridad (y decisión unánime) a Rickey Nesbitt. Mientras que el último combate tenía reservado el protagonismo a un Miguel Cuadrado que se tuvo que fajar en los 75 ante el campeón irlandés, Michael Nevin, que llegaba de ganar en la Eindhoven Box Cup. El vallisoletano tuvo paciencia, imponiéndose a los puntos por decisión dividida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos