Voleibol

España derrota a Suecia en Huerta del Rey

Las jugadoras de la selección española celebran un punto ante Suecia./RFEVB
Las jugadoras de la selección española celebran un punto ante Suecia. / RFEVB

La selección femenina logra su primera victoria en la Liga Europea

EL NORTEValladolid

La selección absoluta femenina conquistó un triunfo por 3-1 (25-17, 25-13, 22-25, 25-19) sobre Suecia en el choque inaugural de la Liga Europea. El partido disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid permitió a las jugadoras de Pascual Saurín sacudirse los nervios del debut y coger confianza de cara a los próximos compromisos. Una sólida selección española arrancó el choque controlando el primer set y dominando con fuerza el segundo, amparadas en el acierto en remate y la presión con el saque. España vería como la reacción sueca alargaría el choque, pero tras el toque de atención de Pascual Saurín, la selección recuperaría sus prestaciones para asegurar el triunfo en un buen cuarto parcial. España disputará este sábado su segundo partido ante Portugal, que cedió en el encuentro inaugural ante Eslovaquia por 0-3.

3 ESPAÑA

Corral (6), Rivero (15), Correa (8), González (12), Collar (8), Segura (22), Sánchez y Llabrés (Líberos). También jugaron: Caro (1), Lázaro.

1 SUECIA

Wasserfaller (5), Haak (25), Rix (7), Hansson (5), Hellvig (4), Andersson (3), Sjoberg (Líbero). También jugaron: Tegenfalk (-), Lundvall (1),

pARCIALES:
25-17 (23`), 25-13 (22´), 22-25 (29´), 25-19 (28´)
áRBITRO:
Roy Bensimon (Israel) – Zdenek Grabovsky (Polonia).
iNCIDENCIAS:
Segundo encuentro de la primera jornada de la Liga Europea disputada en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid ante 600 espectadores. Con anterioridad, Eslovaquia abrió el torneo superando a Portugal por 3-0.

España afrontaba el debut en la competición con los habituales nervios pero con el bagaje de una complicada fase de clasificación para el Campeonato del Mundo. Las nacionales sufrieron en los primeros puntos el rigor del altísimo bloqueo sueco que mantenía en igualados guarismos el marcador del Pabellón Huerta del Rey. La pegada en remate de las nacionales y el trabajo en defensa de Alba Sánchez permitió a España dar la vuelta al marcador. Un esfuerzo que sería recompensado asegurando el primer set tras una larga serie de buenos saques de Helia González y el remate definitivo de María Segura para el 25-17.

Una vez sacudidos los nervios, España mostró un sólido desarrollo del juego. Solventes en saque, fuertes en remate y defendiendo cada balón, las jugadoras de Pascual Saurín no dieron opción a las suecas que veían como la ventaja española crecía hasta un claro y contundente 25-12.

La afición española presente en el Pabellón Huerta del Rey soñaba con una victoria por la vía rápida en tres sets, pero el joven conjunto dirigido por Guillermo Gallardo aprovechó su reacción del inicio de tercer set para conseguir una renta que sabría administrar hasta el final de set. El acierto de Isabelle Haak, liderando a sus compañeras obligaba a España a protagonizar una remontada que no lograría.

No estaban dispuestas las jugadoras de Pascual Saurín a que el encuentro se alargase más y recuperaron el rendimiento y el fuerte ritmo de juego de los dos parciales iniciales. España aseguraba seis puntos de renta en el segundo tiempo técnico del set que serían definitivos. El conjunto de Pascual Saurín caminaba firme hacia el triunfo y piensa ya en el choque ante Portugal del sábado, en el mismo recinto a las 20 horas. El bloque luso perdió 3-0 en el encuentro inaugural de la jornada de Liga Europea ante Eslovaquia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos