Más de 400 escolares disfrutan de la primera jornada provincial de orientación

Un grupo de niños atiende las explicaciones en un momento de la prueba./El Norte
Un grupo de niños atiende las explicaciones en un momento de la prueba. / El Norte

El parque de El Bardal de Prádena fue el escenario de esta iniciativa promovida por la Diputación y el IMD

EL NORTESegovia

Más de 400 escolares llegados de diferentes puntos de la provincia participaron en la primera jornada provincial de orientación deportiva escolar, promovida por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.

La organización decidió realizar la jornada en esta ubicación porque el mapa de El Bardal es bastante sencillo e ideal para iniciar a niños en el deporte de la orientación, familiarizándolos con lo que significan los distintos símbolos y colores utilizados en los mapas de orientación.

Se organizaron dos pruebas en paralelo, una no competitiva y de iniciación en la que los niños hacían la carrera en grupo o acompañados por adultos y una competitiva que se debía llevar a cabo de manera individual.

En la parte no competitiva se trazaron varios recorridos y se contó con la participación de unos 400 escolares. Mientras, en la parte competitiva de la prueba se diseñaron dos recorridos. Un recorrido M-12 (alevín) de aproximadamente 1,0 km que discurría en su totalidad por el recinto del parque El Bardal. Independientemente de la edad, este fue el recorrido que se asignó a todos aquellos sin experiencia previa en orientación, que contó con 28 participantes. Un segundo recorrido M-14/M-16 (infantil-cadete) de aproximadamente 1,5 km discurría por el interior y el exterior del parque. Este recorrido se asignó a aquellos corredores con experiencia previa en orientación, que contó con seis participantes.

Los primeros clasificados fueron Adrián Rubio Alonso (Maristas); Lucas Calzada del Pozo (Maristas); Enrique Murcia García (IES Mariano Quintanilla); Felipe Bermúdez Fadrique (Maristas); Juan Calzada del Pozo (Maristas) y Adrián Rubio Alonso (Maristas).

Fotos

Vídeos