Bádminton

El equipo de la Universidad de Valladolid inicia la temporada

Equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid/
Equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid

Un oro, dos platas y un bronce en la primera competición de la temporada celebrada este pasado fin de semana en Madrid

EL NORTEValladolid

El club de bádminton de la Universidad de Valladolid, tras un sufrir un gran cambio en la dirección técnica, ha comenzado la presente temporada con un oro en dobles femenino con la dupla Marta Martin e Irene Rodríguez, dos platas cosechadas por los hermanos Fernández en individual masculino e individual femenino. Y un bronce de Ángel Sánchez.

 Y es que no es fácil, adaptarse al gran vacío que ha dejado Pepe Fraile en este equipo durante el cual ha trabajo durante mas de 20 años para llevar al bádminton vallisoletano a los mas alto del panorama nacional. Los actuales subcampeones de España, Eduardo Bayón y Enrique Fernández se han hecho con los mandos de este nuevo y renovado equipo, que cuenta con varias caras nuevas que darán juventud y calidad a este ilusionante proyecto.

 El pasado Fin de semana el equipo se desplazó a tierras madrileñas para comenzar una nueva temporada. Los jugadores Fran Casado, Eduardo Bayón, David Bocos, Ángel Sánchez, Enrique Fernández, Marta Martin, Irene Rodríguez y Marta Fernández fueron los que sudaron la camiseta en esta ocasión. Donde hay que valorar la buena actuación de todo el equipo, a pesar de estar a comienzos de temporada.

 Las buenos resultados vinieron por el lado femenino. Donde las nuevas integrantes del equipo Marta Martin e Irene Rodríguez consiguieron una meritoria medalla de oro al vencer en una ajustada final a las madrileñas Jiménez y de los Santos. Por otra parte Marta Fernández consiguió meterse en la final de individual en la que cedió ante Lucia Galvin con un doble 21-15.

 Por parte de los chicos, destacar la plata obtenida por Enrique Fernández que se coló en la final al ganar a su compañero de equipo Ángel Sánchez en las semifinales. Fernández disputó una final vibrante, en la que cayó derrotado por 21-14, 22-24, 19-21 contra el chino Chen Zeyu.

 Gran punto de partida para ir cogiendo soltura en la pista y buenas sensaciones de cara a próximas competiciones. Siguiente parada master nacional absoluto de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos