Emilio Martín y Sara Bonilla ganan en Aguilar

Emilio Martín entra en la meta de Aguilar. /Nuria Estalayo
Emilio Martín entra en la meta de Aguilar. / Nuria Estalayo

Con la disputa del duatlón de este domingo, se cierran unos Campeonatos de España muy positivos para la localidad norteña

NURIA ESTALAYOAguilar de Campoo

La disputa de la prueba del duatlón fue el broche de oro a unos Campeonatos de España de Triatlón que han concluido este domingo, y que dejan un buen sabor de boca en la villa norteña. Si el sábado el principal protagonista fue el embalse, este domingo la acción se ha trasladado al casco urbano de la localidad. En los entornos del castillo tuvo lugar el tramo de bicicleta, mientras que los de carrera a pie discurrieron por el centro.

Fotos

Los primeros en arrancar, fueron los deportistas de las categorías inferiores y los del paratriatlón. Los elite tomaron la salida a partir de las 13:00 horas. Los deportistas se enfrentaron primero a dos vueltas de carrera a pie, para completar seis kilómetros. Después se tuvieron que poner el casco y las zapatillas de ciclismo para afrontar el tramo más complicado de la prueba, el de la bicicleta, que transcurría por los entornos del castillo. Tras completar 22 kilómetros sobre ruedas, los deportistas acabaron con otros tres de carrera a pie, que les condujeron a la meta, instalada en la plaza de España. El primero en completar el recorrido fue Emilio Martín (01:19:10). «Estoy muy satisfecho, sobre todo viendo la dureza del recorrido. Además ha hecho mucho calor, y eso también me ha perjudicado. Lo que más me ha costado ha sido la subida técnica de la bici. Pero en general me ha gustado mucho el circuito», declaró el corredor onubense tras cruzar la meta.

En la categoría de las chicas, la primera en entrar en meta fue Sara Bonilla (01:33:47), que ya había corrido el sábado también. «Estoy muy contenta, porque ayer quedé segunda y hoy primera. Me ha pesado el calor, pero creo que lo que más he notado ha sido el cansancio, porque las piernas todavía no se habían recuperado del todo», afirmó la corredora en la llegada.

Fotos

Vídeos