JUDO

El Doryoku salmantino se queda a un punto del ascenso a la Segunda División de judo

Representantes salmantinos en el entrenamiento federativo realizado en Valladolid para las categorías infantil, cadete, junior y senior. /WORD
Representantes salmantinos en el entrenamiento federativo realizado en Valladolid para las categorías infantil, cadete, junior y senior. / WORD

Los representantes del club salmantino terminaron en Madrid con un meritorio quinto puesto

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Fin de semana repleto de actividades para los judokas salmantinos. Por una parte y en cuanto al equipo del Doryoku de la Tercera División masculina, la expedición charra acudió a Madrid con el objetivo del ascenso, pero los judokas salmantinos se quedaron a un sólo punto. A pesar de lograr dos victorias ante el equipo de las Fuerzas Armadas y Murcia, cedieron frente al combinado de Almería y tuvieron que conformarse con un meritorio quinto puesto. El equipo estuvo formado por: Charlie Antón, Pepe Ramos, Joaquín Rodríguez, Andrés Nieto, Richy Pérez, Marcos Mangas, Israel Contador, Fernando Díaz, Óscar García, Mateo Tuñón, Manuel Salguero y con Gerardo de Manueles en la dirección técnica.

Por otra parte, tres chicas del Doryoku formaron parte del equipo Judo Club Stabia (Mérida) en la Segunda División femenina. Cristina Rodríguez y Andrea Escudero compitieron en esta jornada, mientras que Laura Loscos tuvo que ver la competición desde fuera, ya que aún se ha recuperado de la lesión. El resultado del equipo femenino no pudo ser mejor, ya que ganaron los tres encuentros que disputaron y se colocaron en primera posición de la segunda división femenina. Aún les queda una jornada para materializar el ascenso a primera.

Además, la Delegación Salmantina de Judo, en colaboración con el Ayuntamiento de Villares de la Reina, organizó el sábado una jornada de promoción para las categorías prebenjamín y minibenjamín. La Delegación dispuso de 5 zonas por las que fueron pasando todos los judokas realizando diferentes pruebas, técnicas y habilidades relacionadas con el Judo. Todos los niños los pasaron en grande y al término de la jornada recibieron una medalla. Fueron en total 120 judokas los que disfrutaron de esta jornada la mañana del sábado.

Los más jóvenes también protagonistas con la tercera jornada de Juegos Escolares, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Delegación Salmantina de Judo. Se congregaron deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. El actual reglamento de la Delegación Salmantina permite que todos los judokas realicen varios encuentros, ya que en todas las categorías de peso se realizan ligas. Aún queda una jornada que se realizará en el mes de mayo, en la cuál se entregarán los premios a los judokas de Salamanca que han participado en alguna de las jornadas.

Y, por último, más de 30 judokas salmantinos participaron en el entrenamiento federativo realizado en Valladolid para las categorías infantil, cadete, junior y senior. Estos entrenamientos sirven para mejorar el nivel de todos los deportistas. La novedad fue que en esta jornada hubo un apartado para la preparación de los exámenes de cinturón Negro que se realizarán el 7 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos