Esgrima

Dóra Kiskapusi acaba la 12º en el Torneo de Ginebr

Kiskapusi y Centenera/
Kiskapusi y Centenera

La del Valladolid Club de Esgrima estuvo cerca de las mejores en su debut esta temporada. Centenera finalizó en el puesto 31 en su primera competición europea desde marzo de 2016

EL NORTEValladolid

Dóra Kiskapusi estuvo muy cerca de las mejores en su debut esta temporada, este domingo en el Torneo Satélite de Ginebra (Suiza) de espada femenina. La del Valladolid Club de Esgrima cayó en el Tablón de 16 para finalizar en la 12º plaza. Mientras que Macarena Centenera, que volvía a tirar en Europa un año y medio después ya superada su lesión en la rodilla izquierda, concluyó en el puesto 31º.

En un torneo con 80 tiradoras y una buena representación española, tanto Kiskapusi como Centenera superaron las poules. En los cruces eliminatorios, Kiskapusi se impuso en el Tablón de 64 a la suiza Demetra Solari por 15-10. En 32 superó a otra integrante del equipo nacional, Sara Fernández, por 15-13. Para perder en el de 16 ante la húngara Dorina Budai por 13-15, concluyendo la 12ª. Por su parte, Centenera se impuso en 64 a la suiza Aurore Favre por 15-10, cediendo en 32 ante la también helvética Angela Krieger, a la postre sexta en este torneo, por 10-15, acabando la 32ª.

Casares, oro en el regional
Casares, oro en el regional

El Torneo se lo llevó la turca Sarra Besbes, bronce en el Campeonato del Mundo de 2015 y dos veces olímpica, que era además la máxima favorita. Sofía Cisneros fue la mejor de las representantes españolas, acabando sexta.

La competición ha servido a ambas de banco de pruebas para la primera cita con la Copa del Mundo, el 20 de octubre en Tallín (Estonia).

Por otro lado, Fernando Casares sumó una nueva victoria este fin de semana. En esta ocasión en el Torneo Regional de Ranking de sable, disputado en el CPTD Río. Después de alzarse con el triunfo en el primer torneo nacional, el del Valladolid Club de Esgrima repitió, aunque esta vez en casa, superando al veterano Roberto Codón (Club Esgrima Cid Campeador). Completaron el podio Roberto Rodríguez (Club de Esgrima Reino de León) y Jorge Tejedor (Club de Esgrima Segovia). En la categoría de veteranos, el VCE sumó otro podio, con el bronce de Juan José Esteban.

Temas

Esgrima

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos