DEPORTES

La Diputación beca a dieciocho deportistas palentinos

Los becados junto con los representantes institucionales.
Los becados junto con los representantes institucionales. / ANTONIO QUINTERO

Los beneficiarios de la provincia, que no superan los 22 años, reciben una ayuda entre 600 y 1.400 euros

E. B. PALENCIA

La Diputación de Palencia ha entregado las becas de esta temporada a los dieciocho escogidos. «Los becados sois personas comprometidas y buenos estudiantes. Algunos son campeones de España, otros subcampeones, hay ganadores regionales también. Lleváis el nombre de Palencia allá por donde vais», ha señalado la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén.

Fotos

Las becas, que oscilan entre los 600 y los 1.400 euros, tienen un importe total de 16.000 euros, mil euros más que la temporada anterior, donde fueron becados dieciséis deportistas. Los agraciados, que no superan los 22 años, compiten en modalidades tan diversas como el bádminton, la gimnasia rítmica, el atletismo o el voleibol. «Desde Palencia entrenan y tienen la posibilidad de llegar a la élite. La Diputación quiere reconocer el esfuerzo de los deportistas», ha incidido Armisén.

El premio económico y el reconocimiento va también para las familias de los becados, que día a día les apoyan y les estimulan. «Queremos reconocer también su esfuerzo que trasladan desde los municipios a los deportistas a los entrenamientos y también a las competiciones», ha añadido la presidenta.

Los deportistas becados:

Atletismo. Daniel Carreño, María del Corral, Carla Gallardo, Alejandra Gutiérrez, Abel Herrero, Sara Rodríguez y José San Pastor.

Piragüismo. Andrés Iglesias.

Fútbol. Ainoa Campo.

Motociclismo. Miguel García.

Salvamento. Iván Gento.

Gimnasia Rítmica. Claudia González, Saray Manchón, Leire Gisela, Rebeca San Pastor y Irene Teresa Juan.

Bádminton. Cristina Rivera.

Voleibol. Víctor Rodríguez.

Fotos

Vídeos